:)

Política

No tenemos nada que ocultar, dice AMLO por la denuncia de Adrián de la Garza ante la OEA

Asegura que puede venir cualquier organización a observar lo que sucede en el país

Published

on

Foto: Cortesía

Luego de la denuncia del candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por intervenir en las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no tiene nada que ocultar.

En una gira de trabajo por Estados Unidos para promover a Nuevo León, De la Garza visitó a Luis Almagro, presidente de la OEA, a quien le expuso que López Obrador, con su intromisión en las elecciones de la entidad, viola la Carta Democrática Interamericana suscrita por los países de América en 2001.

El exprocurador de Justicia de Nuevo León dijo que “lo que está pasando en México es grave, porque se atenta contra nuestras libertades y atenta contra muchas luchas que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias certeras y que dan democracia a nuestro país”.

Lee: Apoyo la decisión de la FGR de investigar a Samuel García y Adrián de la Garza: AMLO

En su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal se refirió a la denuncia del político priista acusado de usar tarjetas de débito para comprar votos y señaló que puede venir cualquier organización a observar lo que sucede en el país.

“Nosotros no tenemos nada que ocultar, estamos luchando por la democracia; y puede venir cualquier organización, están las puertas abiertas, no impedimos a nadie que observe lo que esta sucediendo en el país”, expresó.

Afirmó que en México no hay censura para nadie  y que en el caso de la denuncia por el uso de tarjetas para la compra de votos, dijo que están obligados a denunciar porque se trata de un delito, “pero esto lo va a resolver la autoridad, la Fiscalía General de la República”.

El 7 de mayo, López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) tolera y se hace “de la vista gorda” con la compra de votos del candidato priista, quien entrega tarjetas con dinero con la intención de comprometer el sufragio.

El Ejecutivo federal sostuvo que la denuncia de compra de votos realizada por Adrián de la Garza Santos beneficia a la democracia.

Lee: FGR investiga a Samuel García y Adrián de la Garza por delitos electorales

Luego de ello, la Fiscalía General de la República informó que inició una investigación contra el candidato por este tema.

Publicidad

Trends

Publicidad