:)

Guanajuato

Vuelven a clases presenciales casi 7 mil estudiantes de primaria y secundaria en Guanajuato

El secretario de Educación estatal reconoció el apoyo de los padres de familia en todos estos meses de clases en casa

Published

on

GUANAJUATO, Guanajuato. La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) dio el banderazo de inicio a las actividades presenciales con alumnos en 47 instituciones educativas de todos los niveles, tanto públicas como privadas, con la participación de seis mil 868 estudiantes y mil 818 docentes.

El secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, constató en la escuela “Fundación Pro Niño Leonés” en la ciudad de León, los protocolos de salud aplicados a los niños que iniciaron su jornada escolar.

Kassandra Joseline Ibarra Ibarra, quien forma parte de grupo de estudiantes de alfabetización, fue la primera alumna en llegar a la escuela y fue recibida por el personal docente y autoridades educativas presentes. 

Lee: “No hay nada que temer, porque ya podemos regresar a clases presenciales”: AMLO

“Estamos viendo en la sonrisa de cada niña y cada niño la verificación de que es una estrategia importante y necesaria de que debe ser muy cuidada, pero sí sabiendo que es un paso firme, que es un paso correcto y que es un paso que las sociedades en Guanajuato”, dijo el mandatario estatal.

Subrayó ante los estudiantes que en el mundo “tenemos que dar de regreso a este espacio que se constituye como el espacio más seguro para nuestros niños y niñas; y ojalá las condiciones nos permitan que pasemos de este pilotaje a condiciones donde todos puedan gradualmente regresar”.

En la escuela primaria “Cuauhtémoc”, en la localidad de Soria, en Comonfort, el funcionario estatal agradeció el compromiso y dedicación de las madres y padres de familia.

Reconoció que por muchas horas y tiempo, los padres de familia han estado al frente de la educación de sus hijos, siempre con el acompañamiento de los docentes, quienes sin su apoyo difícilmente pueden tener acceso a brindar la educación a distancia.

Lee: Robos en escuelas es el otro reto para regresar a clases presenciales en Guanajuato

En la página oficial del Plan Piloto de Regreso a la Escuela, se encuentra publicado el listado de escuelas que participan es esta segunda etapa, mismo que se mantendrá actualizado de acuerdo con las altas y bajas regresoalasaulas.guanajuato.gob.mx.

Publicidad

Trends

Publicidad