:)

Política

Ciro Gómez Leyva está enojado por la renegociación de un contrato para operar un penal: AMLO

El periodista Ciro Gómez Leyva recibe dinero del gobierno de “manera indirecta” y forma parte de un “jugoso negocio” de Olegario Vázque Aldir

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el periodista Ciro Gómez Leyva recibe dinero del gobierno de “manera indirecta”, porque forma parte de un “jugoso negocio” que tiene la televisora con la que trabaja Grupo Imagen de Olegario Vázquez Aldir.

“Dicen que Ciro Gómez no recibe dinero del gobierno, no recibe dinero del gobierno de manera directa y puede ser que de manera directa no, pero si una empresa hace un negocio jugoso de esos le puede pagar a Ciro Gómez hasta un millón de pesos mensuales”, aseveró en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Aseguró que Ciro Gómez Leyva siempre “se muestra enojado y en su contra”, porque un contrato para operar un penal le fue renegociado a Olegario Vázquez Aldir, dueño de la televisora en la que trabaja el periodista.

El contrato suscrito entre el gobierno federal y la empresa de Olegario Vázquez Aldir fue modificado y redujo el monto de dinero que recibirá por operar y administrar uno de los penales federales.

Lee: El periodista Ciro Gómez Leyva es una eminencia: AMLO

“El dueño de la televisora dónde está Ciro Gómez Leyva tiene un contrato, entre otros, de un reclusorio, que teníamos que pagar alrededor de dos mil millones al año, ahora tienen que reducir ese monto en 300 millones porque era mucho, van a seguir ganando”, expresó.

Indicó que no se les cuestiona todo lo que se les ha pagado de tiempos atrás, “pero son 300 millones los que nos vamos a ahorrar y entiendo que por eso es el enojo y como está Ciro ahí y diario Ciro Gómez Leyva en contra de nosotros”.

López Obrador aseveró que con un negocio “jugoso” como los que hacía la empresa donde labora el comunicador, “le puede pagar a Ciro Gómez Leyva hasta un millón de pesos mensuales, 12 millones al año, ¿para un negocio de dos mil millones?”

López Obrador también se refirió al caso de El Universal, diario de circulación nacional que tiene un crédito por 200 millones de pesos con Nacional Financiera (Nafin), del gobierno federal.

Subrayó que también se le daba un guardaespaldas al dueño del periódico, pero “ya nadie tiene guardia, ya no hay Estado Mayor Presidencial”, y por ello se le retiró al guardia “y eso es parte de su enojo, pero además los convenios de publicidad que tenían eran millonarios”.

También está el caso de El Financiero, cuyas encuestas muestran una caída en la preferencia de la gente a la envestidura presidencial. “Vean las encuestas (…) ya me desplomé, ya estoy en el suelo, la gente ya no me quiere”, dijo el representante del gobierno federal.

“¿Por qué?, porque tiene un crédito, más que el de El Universal, de 120 millones de dólares, entregado en el sexenio pasado”, abundó.

Lee: El periodista Raymundo Riva Palacio le trabaja a Carlos Salinas de Gortari: AMLO

“Estamos hablando de dos mil 500 millones de pesos, como ya no hay nada de eso, agreguen que se dio a conocer aquí, porque vamos a transparentar todo, la vida publica tiene que ser más pública; respetamos lo privado, la familia, lo hijos, pero lo público, hacerlo público”, sentenció.