:)

Guanajuato

La fondista guanajuatense Laura Galván logra marca para Tokio

Con un tiempo de 10:02.48 minutos, aseguró su plaza para la máxima justa veraniega

Published

on

Foto: Cortesía Conade

LEÓN, Guanajuato. La fondista guanajuatense Laura Galván superó la marca mínima para Tokio 2021 en la prueba de los cinco mil metros planos.

Con un tiempo de 10:02.48 minutos, amarró su plaza para la máxima justa veraniega, pues superó por casi ocho segundos la marca mínima establecida por la World Athletics, ente rector del atletismo mundial para la prueba olímpica de los cinco mil metros.

Como parte de su gira de eventos internacionales, La Gacela de la Sauceda acudió a los USATF Golde Games 2021, certamen celebrado en Walnut, California. En dicho evento. Galván quedó en segundo lugar, Canadá hizo el 1-3 con Julie-Anne Staehli (15:02.34) y Natalia Hawthorn (15:05.91).

Lee: Crisna Álvarez es la primera boxeadora mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Además del boleto a Tokio 2021, Galván estableció el récord nacional en los cinco mil metros planos, luego que la anterior marca perteneció a Adriana Fernández Miranda, lograda el 17 de mayo de 2003 en Portland, Oregón.

Laura Galván es la segunda deportista guanajuatense con cupo olímpico en atletismo, la otra corredora es Daniela Torres, quien calificó a la Maratón, aunque es originaria del municipio de Celaya representa al estado de Querétaro.

Rodrigo Vázquez | El Sol de León