:)

Baja California

Constructora La Peninsular construirá una planta desaladora en Cabo San Lucas

La propuesta económica presentada representa un ahorro aproximado de 38% en el costo anual

Published

on

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Los Cabos

LOS CABOS, Baja California Sur. El consorcio integrado por La Peninsular Compañía Constructora y Acciona Agua ganó el concurso público internacional para la construcción de una planta desaladora de agua de mar de 250 litros por segundo que abastezca a Cabo San Lucas

En el Pabellón Cultural de la República Nabor García Aguirre se determinó que la firma presentó la propuesta económica considerada como técnica y económicamente solvente.

Lo anterior, con fundamento en los criterios de selección y dictamen previstos en los artículos 54 y 55 de la Ley de Asociaciones Público Privadas, así como en la Sección 16 de las Bases del Concurso.

Lee: Ambientalistas exigen a las autoridades de La Paz detener la construcción de Misión Punta Norte

La propuesta económica presentada por la empresa ganadora representa un ahorro de aproximadamente 38 por ciento en el costo anual, en comparación con el costo por la desalación de agua de mar de la desaladora actual.

Asimismo, la propuesta económica presentada por el consorcio integrado por La Peninsular Compañía Constructora y Acciona Agua, comparada con el precio por metro cúbico de referencia de los estudios de viabilidad, representa un ahorro de 21.81 por ciento en beneficio del interés público.

La obra incluye el diseño y elaboración del proyecto ejecutivo, financiamiento, construcción, equipamiento electromecánico, pruebas de funcionamiento, de capacidad, y puesta en marcha.

Asimismo, la operación, conservación y mantenimiento de una planta desaladora de agua de mar de 250 litros por segundo, que abastezca por un plazo de hasta 25 años, agua en bloque, mediante la desalación de agua de mar a Cabo San Lucas.

Verónica González | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad