:)

Guanajuato

Las empresas extranjeras instaladas en Guanajuato comprarían vacunas anti-covid para sus trabajadores

El gobernador dijo que “seguimos con la esperanza de poder conseguir una vacuna, la verdad es que ha sido complicado

Published

on

Fotos: Jesús Gutiérrez

Las empresas extranjeras, sobre todo estadunidenses, instaladas en Guanajuato podrían adquirir sus propias vacunas para proteger a sus trabajadores contra el Covid-19, ante la tardanza en el país para la protección del sector productivo y con ello garantizar los empleos.

Así lo anunció el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien dijo que esa es otra posibilidad para avanzar en la protección de la población guanajuatense, pues sólo 900 mil personas del estado han recibido su vacuna, menos de la sexta parte de habitantes del estado.

Indicó que aunque Guanajuato no quita el dedo del renglón para conseguir sus propias vacunas, reconoció que ha sido complicado, por lo que una opción es que las empresas extranjeras puedan comprar sus dosis para proteger a su personal y evitar brotes en los centros de trabajo.

Lee: México ya envasa dos vacunas y “nos gustaría mucho hacerlo con la Sputnik V”: Marcelo Ebrard

Aseguró que la administración estatal “seguimos con la esperanza de poder conseguir una vacuna, la verdad es que ha sido complicado, las farmacéuticas no han podido surtir a nadie más que a los países, pero nosotros seguimos con el ánimo de coadyuvar”.

“También otra de las opciones es que las empresas extranjeras, por ejemplo las norteamericanas que están aquí, puedan adquirir vacunas para su personal y vamos a gestionar también eso como una posibilidad”, expuso.

La aplicación de vacunas contra la Covid-19 en Estados Unidos ha avanzado de forma rápida, al grado de que se ha convertido en un país donde el turismo farmacéutico ha sido una nueva veta, pues hay quienes viajan para vacunarse contra la Covid-19, refirió.

El gobernador de Guanajuato expuso que el estado podría destinar hasta mil millones de pesos para la adquisición de sus propias dosis y con ello poder garantizar la protección de la mayor cantidad de personas que viven en el estado, en tanto las empresas extranjeras hacen lo suyo.

Lee: La Secretaría de Salud en Sonora exige vacunas contra Covid-19 para médicos y enfermeras de hospitales privados

Mencionó que de acuerdo con el último censo del Inegi, son más de seis millones de habitantes y para poder lograr una inmunidad colectiva se tendría que vacunar a un 80 por ciento de las personas del estado.

Óscar Reyes | El Sol de Irapuato

Trends