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El Extranjero

Estados Unidos hace campaña para acelerar más su vacunación contra el Covid-19

Al menos el 56 por ciento de los adultos en Estados Unidos, o más de 145 millones de personas, han recibido al menos una dosis contra el Covid-19

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Estados Unidos arrancó una campaña para tratar de vacunar contra el Covid-19 a los jóvenes indecisos, ahora que casi 150 millones de adultos ya cuentan con al menos una dosis aplicada, una cerveza, un pastel, flores y hasta dinero. 

Al menos el 56 por ciento de los adultos en Estados Unidos, o más de 145 millones de personas, han recibido al menos una dosis contra el Covid-19.

Pero la cantidad diaria de dosis administradas cada día está disminuyendo y las autoridades quieren convencer a los indiferentes o escépticos de que se vacunen.

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El presidente de Estados Unidos, Joe Biden inició el martes una “nueva fase” de inmunización contra el Covid-19 con el objetivo de al menos una inyección para el 70 por ciento de los adultos y 160 millones de estadounidenses completamente inmunizados para el feriado nacional del 4 de julio.

Para lograr este objetivo, la Casa Blanca anunció alianzas con supermercados para garantizar promociones a los compradores que vayan a vacunarse lo más pronto posible. 

Estas reducciones van desde 5 dólares por compra hasta el 10 por ciento, dijo Andy Slavitt, asesor de la Casa Blanca en la lucha contra el Covid-19. Estados Unidos pasó en menos de 100 días, tras la llegada de Biden al poder, de ser el país más afectado a ser el más vacunado contra el Covid-19.

Algunas grandes ligas deportivas también ofrecen entradas gratis o descuentos en las tiendas, dijo. Los fanáticos del beisbol que se vacunen en el estadio de los Yankees o de los Mets de Nueva York el día del partido recibirán un pase gratis, anunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. 

Y para llegar a un centro de vacunación, las plataformas Uber y Lyft VTC prometen viajes sin costo o a precio reducido. Las tiendas de suplementos nutricionales Vitamin Shoppe ofrecen a los clientes que muestren su tarjeta de vacunación. 

Como ya lo habíamos adelantado en este espacio, para aquellos que aman el dulce, la cadena Krispy Kreme promete una dona gratis por día hasta fin de año para los que se vacunen. 

Para convencer a los indecisos, la marca llega a ofrecer todos los lunes hasta finales de mayo un café y una tarta gratis “para empezar bien la semana”, además de elegir la vacuna deseada. 

Los estados también quieren hacer cambiar de opinión a los que no se quieren vacunar con la bebida alcohólica favorita de los estadounidenses. 

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, prometó una cerveza gratis hasta fin de mes a cualquier persona mayor de 21 años, la edad mínima para consumir alcohol, que reciba una primera dosis de la vacuna. 

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La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, anunció una cerveza gratis a cambio de ponerse la vacuna monodosis de Johnson & Johnson. Pero la promoción se limita a unas pocas horas el jueves y en un solo centro de vacunación.

En anticipación al Día de la Madre, que se celebra hoy en Estados Unidos, las autoridades municipales de Washington ofrecen 300 ramos de flores a los que se vacunen. Incluso pueden hacerse un tatuaje efímero de “Vacunado para mamá” hasta fin de mes. 

En un país donde los trabajadores están lejos de tener vacaciones pagadas, más de mil  empresas garantizan a sus empleados períodos de descanso remunerados para vacunarse, dijo Slavitt. 

A fines de abril, la administración de Biden anunció créditos fiscales para las pequeñas y medianas empresas que otorguen permisos pagados a sus empleados para que reciban su inyección y recuperarse de posibles efectos secundarios.  Pero la mejor motivación es el dinero.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunció que los empleados estatales recibirían 100 dólares si se vacunan contra el Covid-19 en Estados Unidos, una oferta válida por los próximos 18 meses.  

“Este tipo de incentivo es otra forma de enfatizar la importancia de vacunarse”, dijo Hogan, alentando a las empresas a hacer lo mismo para convencer a sus empleados. 

En Virginia Occidental, donde la vacunación está abierta a partir de los 16 años, el gobernador Jim Justice ofrece 100 dólares en bonos de ahorro a los jóvenes de 16 a 35 años, el grupo etario más reacio a vacunarse. “Es imperativo que nuestros jóvenes se vacunen”, dijo la semana pasada. “Aunque no se enfermen, pueden infectar a otros”. 

Según una encuesta realizada en marzo por la Kaiser Family Foundation, el 25 por ciento de los jóvenes de 18 a 29 años prefieren “esperar” antes de vacunarse contra el Covid-19 en Estados Unidos, en comparación con el 17 por ciento de la población total. Solo el 13 por ciento de los encuestados indicaron que se negaron a recibir una vacuna.

Pero las política de Biden también considera atacar el virus en el mundo, Estados Unidos se comprometió a empezar a compartir hasta 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca Plc con otros países y la renuncia a los derechos de propiedad intelectual de las vacunas de Covid-19.

Joe Biden describió la exención de patentes como “un posible medio para aumentar la fabricación y el acceso a las vacunas”. La decisión de Estados Unidos allana el camino para una negociación que podría llevar meses en la Organización Mundial de Comercio (OMC) con el fin de elaborar un plan específico.

Pero para que es impulsó tenga resultado los 163 miembros de la OMC tienen que estar de acuerdo, con la propuesta de quitar la protección a las vacunas, por el momento, Alemania ya fijó su postura y no quiere que eso suceda.

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