:)

Política

En Veracruz no permitiremos que malandros se metan en la política ni políticos de malandros: Cuitláhuac García

Se refirió al atentado del dirigente municipal, Rafael Higareda Barriga, quien fue secuestrado

Published

on

Foto: René Corrales

VERACRUZ, Veracruz. “No vamos a permitir que malandros se metan en la política ni que los políticos anden de malandros”, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ante los recientes hechos delictivos ocurridos en la zona norte de la entidad.

La dirigencia estatal del partido Todos por Veracruz dio a conocer que en pleno centro de la ciudad de Pánuco, un grupo armado realizó un ataque directo en contra del dirigente municipal, Rafael Higareda Barriga, quien fue secuestrado.

Señaló que en este atentado perdió la vida uno de los malandros, “quien fue ejecutado por cuatro personas presumiblemente integrantes de la delincuencia organizada”.

Lee: AMLO dice que no fabricó los delitos para desaforar Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Ante ello, el mandatario estatal aseguró que se realizan las investigaciones necesarias para dar con los responsables del hecho.

Destacó que se reforzó la seguridad en el Distrito, además de que tuvo comunicación directa con la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, quien le aseguró que se realizarán las acciones necesarias para aclarar .

“Tenemos conocimiento de la privación ilegal de la libertad. No vamos a permitir que se descomponga el ambiente electoral, vamos a dar con los responsables”, expuso el Ejecutivo estatal.

Cuitláuac García aseguró que aunque no se tiene denuncia en contra de los malandros de parte de los familiares del funcionario, se llevarán a cabo las acciones necesarias para resolver los casos.

“Estamos ocupados observando cómo se van dando algunos sucesos, no vamos permitirlo, vamos a ir a fondo sobre eso, estamos interesados en identificar si existe algún elemento adicional político que se esté dando, vamos a estar muy atentos”, dijo.

Ante las peticiones que han hecho representantes de partidos políticos para que exista seguridad en la zona norte del estado, manifestó que a la primera comisión de delitos de índole que sea y en el espacio del territorio veracruzano del que se trate se buscará dar con los responsables.

“No vamos a permitir que malandros se metan en la política ni que los políticos anden de malandros, se va a marcar una división muy clara, vamos a ir parejo contra cualquiera de los casos, no lo vamos a permitir”, sostuvo.

Lee: El fiscal de delitos electorales vigilará la conducta de los candidatos hacia la mujer en Baja California

García Jiménez puntualizó que Veracruz “tiene que iniciar en esta elección con ejemplo de democracia, pero también impedir que la propia ciudadanía se involucre el crimen organizado en la política y viceversa”.

Itzel Molina | Diario de Xalapa

Trends