:)

Sonora

Unos 33 reos liberados de los penales estudian primaria, secundaria y universidad en Sonora

El ITAMA da acompañamiento a seis jóvenes que cursan estudios universitarios: Aidé, Pedro, Juan, Denisse, César y José, quienes una vez reinsertados a la sociedad

Published

on

Pedro Beltrán Valenzuela, director general del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), informó que al menos 33 reos liberados de los penales de la entidad estudian primaria, secundaria y universidad.

A la fecha, la USPI tiene inscritos a un total de 27 hombres y una mujer que egresaron de Itama, uno de los cuales estudia la primaria, 20 de ellos la secundaria y siete la preparatoria. De la población actual 10 ya están desempeñándose laboralmente.

El funcionario manifestó que en la unidad también se da acompañamiento a seis jóvenes que cursan estudios universitarios: Aidé, Pedro, Juan, Denisse, César y José, quienes una vez reinsertados a la sociedad, decidieron seguir luchando tras sus sueños y ahora son parte de la comunidad estudiantil de las Universidades de Sonora, Estatal de Sonora y Vizcaya.

En Sonora para apoyar el proceso de reinserción social de los jóvenes que egresan del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes se cuenta con la Unidad de Seguimiento Post Institucional (USPI).

Lee: Un joven hermosillense deja atrás su encierro en el ITAMA para convertirse en barbero profesional

La USPI fue creada en agosto de 2019 ante la necesidad de brindar seguimiento a las personas adolescentes o adultos externados y liberados (y sus familias) para la reinserción social y reintegración familiar.

En la USPI, indicó, en coordinación con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, se proporciona gratuitamente a los adolescentes o adultos externados y liberados y sus familias, atención psicológica, social, legal, educativa y todas aquellas que estimen necesario el interesado y su familia.

Entre los principales apoyos que se les brinda a los jóvenes está el impulso para que continúen sus estudios y se incorporen a una vida laboral, comentó.

El titular del Instituto reconoció el trabajo, empeño y compromiso que imprime la encargada de la Unidad de Seguimiento Post Institucional, Lizett Preciado, en los programas específicos para fortalecer el plan de vida de los jóvenes.

Lee: Una prisión de adolescentes de Sonora será certificada por la Asociación de Correccionales de América

Publicidad

Trends

Publicidad