:)

Sonora

El programa Familias Solidarias le encuentra Kimberly un hogar para crecer

El Programa Familias Solidarias, impulsado por la gobernadora de Sonora, logró la integración de la estudiante de segundo semestre de preparatoria

Published

on

La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una joven de 16 años que a partir de este viernes integra una “Familia Solidaria” en Hermosillo, Sonora.

“Estamos muy contentos, estas noticias dan valor al trabajo que se realiza con tanto esmero por parte del personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; encontrar un hogar, una familia de acogida que garantice el derecho a una vida digna”, señaló Wenceslao Cota Amador, director general de DIF Sonora.

El funcionario dijo que el Programa “Familias Solidarias”, que impulsa la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, logró la integración de la estudiante de segundo semestre de preparatoria, quien siempre ha mostrado su intención de salir adelante e integrase al núcleo familiar.

Lee: Una prisión de adolescentes de Sonora será certificada por la Asociación de Correccionales de América

Agradeció el interés de personas como Sandra, quien desde que conoció a la adolescente sintió empatía y buscó la forma de integrarla a su hogar, por lo que acudió a DIF Sonora a realizar el protocolo que no lleva más de dos meses.

“Personas como Sandra demuestran que tenemos mucho que darle a los demás, ella es una persona con dos hijos adultos y casados, con un gran corazón y disposición para ayudar a quienes nos necesitan, estamos seguros que Kimbely estará segura y feliz”, señaló el funcionario del gobierno de Sonora.

Así también, el director del organismo del DIF Sonora invitó a la comunidad sonorense a promover la adopción de niños mayores de 8 años, quienes se encuentran bajo la tutela de la institución y buscan un hogar que los cobije con amor y una oportunidad de una vida plena.

Lee: El tren interurbano transfronterizo de pasajeros irá de Ensenada a San Diego: Mario Escobedo

Publicidad

Trends

Publicidad