:)

Guanajuato

Los comerciantes de la Feria de la Flor confían en obtener buenas ventas en Celaya

Debido a la pandemia por Covid-19 registran pérdidas de 70 a 80 por ciento

Published

on

Foto: Adrián Mendoza

CELAYA, Guanajuato. Con poca afluencia inició la Feria de la Flor 2021, la cual se realiza en las instalaciones de la segunda sección del Parque Xochipilli y donde los comerciantes confían en lograr una recuperación en sus ventas, pues por la pandemia de Covid-19, éstas cayeron entre 70 y 80 por ciento.

El comerciante Magdaleno Vargas se dedica desde hace 13 años a vender plantas, fertilizantes, flores, frutales, tierra, árboles de forestación, entre otras, y dijo que sus ventas disminuyeron un 60 por ciento.

Refirió que a pesar de las pérdidas que han sufrido con la pandemia “vamos a echarle ganas para salir adelante y recuperarnos.

Lee: La venta de terrenos provocará la tala del “árbol de las flores amarillas” en Cabo San Lucas

“Desafortunadamente es mi único sustento y apenas me alcanza para lo básico. También tengo jardinerías, pero tampoco nos ha ido bien. Esperamos que con estos eventos y en el transcurso del año nos podamos recuperar”, expresó.

A su vez, Martha Arroyo, quien desde hace 14 años se dedica a vender plantas, tierra para diferentes sustratos como cactus, orquídeas, violetas africanas, entre otras, indicó que las ventas durante la pandemia bajaron hasta 70 por ciento.

“La gente le ha dado prioridad a comprar sus productos básicos y no tanto tierra o plantas. Espero que de a poco nos podamos recuperar. Creo que este tipo de eventos nos ayuda a reactivar nuestra economía, ojalá que la gente venga, compre sus plantitas o tierra para apoyarnos”, confió.

Lee: Salvador Flores sobrevive de la venta de nieve artesanal en Salvatierra

Durante esta feria de plantas, al menos 18 puestos se colocarán para ofrecer sus productos, con la esperanza de que la gente se anime a adquirir plantas y tierra y ellos puedan tener una recuperación económica.

Ana Medina | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad