:)

Negocios

Llega el semáforo verde a Veracruz y la venta de cubrebocas baja hasta 50%

Los cubrebocas desechables de 10 pesos siguen vendiéndose, pues la gente sale de casa y “los olvida”

Published

on

Foto: Jaime Ramírez

CÓRDOBA, Veracruz. Tras la llegada del semáforo sanitario en verde a la entidad, hasta 50 por ciento bajó la venta de cubrebocas en los puestos informales en esta ciudad.

Rosalba Rodríguez tiene un puesto en la zona centro y mencionó que el semáforo verde no ha hecho que la gente cambie el cuidarse, pues aunque la venta bajó, los cubrebocas desechables de 10 pesos siguen vendiéndose, pues la gente sale de casa y “los olvida“.

En su puesto, ubicado a dos cuadras del Palacio Municipal, dijo que antes era notable la venta, aunque ahora compran de los desechables que están desde cinco pesos y de 20 los de tela para adulto y niño. También están los KN95, que bajaron su precio de 80 a 15 pesos por pieza.

Lee: Xico cancela su fiesta patronal, pese a que Veracruz está en semáforo verde de Covid-19

Otro vendedor comentó que ofrece cubrebocas para los niños con figuras que les llamen la atención, pues “veo en la calle a pocos menores de edad con el uso de este insumo”.

En algunas partes de la ciudad ya puede observarse a las personas caminar sin el uso del cubrebocas y otras más lo llevan en la mano, bolsa de mano o en el pantalón y sólo lo portan cuando entran al supermercado, banco, oficina gubernamental, porque sigue como obligación su uso, lo mismo que mantener la sana distancia.

Lee: López-Gatell: el regreso a clases presenciales se permitiría en estados con semáforo amarillo y con maestros vacunados

Veracruz, al igual que Tamaulipas, Chiapas, Coahuila y Nayarit continúan en semáforo epidemiológico color verde.

Hasta ayer, Veracruz acumuló 59 mil 859 casos confirmados y nueve mil 515 defunciones desde que inició la pandemia.

Además, un total de 49 mil 312 veracruzanos han logrado recuperarse de la enfermedad y mil 032 se mantienen en vigilancia, gracias a que mantienen las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas.

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

Trends