:)

Guanajuato

Este es el momento ideal para el regreso a clases en Guanajuato: Daniel Díaz Martínez

Llamó a los profesores y al secretario de Educación de Guanajuato a que consideren el regreso concreto a clases presenciales, cuando termine la vacunación contra Covid-19

Published

on

Foto: Edgar Camacho

LEÓN, Guanajuato. El secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, sostuvo que este es el momento ideal para poder regresar a clases presenciales en la entidad, pues el panorama de salud lo permite.

“Estamos en un momento desde hace muchos meses que no teníamos tan pocos casos hospitalizados, un porcentaje de positividad tan bajo, entonces creo que este es el momento, si no es ahora, pues cuándo”, expresó.

Señaló que debido a la vacunación contra Covid-19 que reciben los docentes y personal educativo, mejora por completo las condiciones de operación en las instituciones educativas y sobre todo, puede agilizar de mejor manera el regreso a clases presencial con los niños.

Lee: “No hay nada que temer, porque ya podemos regresar a clases presenciales”: AMLO

Llamó a los profesores y al secretario de Educación de Guanajuato a que consideren el regreso concreto a clases presenciales, luego de que se termine la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

“Ojalá que los maestros ya al haber recibido su vacuna y el secretario de Educación puedan concretar ese regreso a clases tan anhelado por muchos niños, por muchos padres de familia”, subrayó.

Respecto a que en otros estados en el regreso a clases han tenido algunos casos sospechosos de Covid-19, como en Campeche que ya tienen dos semanas de implementar el regreso a clases presencial, Díaz Martínez indicó que sin duda este momento es para aprender de las experiencias en otras entidades federativas.

Expresó que se tiene capacitación constante con maestros y personal educativo, como sucedió con 45 docentes, lo que permite actuar de manera inmediata ante dicho escenario, que sin duda deberá tratarse para no afectar a los niños, quienes no reciben aún la vacuna.

“Son lecciones que tenemos que aprender de lo que está pasando en otras entidades federativas, creo que para Guanajuato este es el momento, creo que debemos hacerlo con estrictas medidas sanitarias que no pongan en riesgo absolutamente a ningún niño o algún docente, recordar que los menores todavía no están incluidos en el esquema de vacunación para covid-19, pero sí los maestros”, enfatizó.

Lee: Autoridades guanajuatenses tienen listo el plan piloto para el regreso a clases presenciales

Destacó que “si así lo decide la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, las condiciones de salud son estables para el regreso a clases presenciales en la entidad”.

Alejandra Sánchez | El Sol de León

Trends