:)

Inteligencia Artificial

Llega a Guanajuato la obra de Raffaello

“Dos exposiciones, un solo artista, Raffaello” tendrá abiertas sus puertas hasta el 31 de julio de este año

Published

on

Foto: Cortesía Gobierno del Estado de Guanajuato

SILAO, Guanajuato. Tras presentarse en Austria y Vietnam, a partir de esta semana y hasta el 31 de julio próximo estará abierta al público en el Parque Guanajuato Bicentenario “Dos exposiciones, un solo artista, Raffaello”, del artista Italiano Raphael Sanzio (Raffaello), máximo representante del Alto Renacimiento.

“Magister Raffaello Site-Specific” y “Raffaello Opera Omnia” llegan a México para que la gente pueda conocer el contexto histórico, cultural y artístico del Renacimiento italiano y comprender a detalle las grandes obras maestras del artista italiano.

Ello, destaca el gobierno del estado de Guanajuato en un comunicado, a través de una experiencia cognitiva total y experimental que “amplifica y sensibiliza todas las herramientas perceptivas del visitante con el uso de las herramientas tecnológicas más innovadoras y con la creatividad en lenguajes visual, sonoro, narrativo y escenográfico”.

Lee: La pintora sonorense Paloma Ruiz Chong busca financiamiento para estudiar artes en Italia y Canadá

Subraya que esa experiencia es complementada por una galería integrada por 19 reproducciones sobre lienzo en altísima calidad de cuadros de Raffaello, con retroiluminación que dan un efecto extremadamente realista, implementada con herramientas tecnológicas y multimedia presentadas en formato 4K.

El gobierno del estado de Guanajuato detalla que el proyecto está a cargo del Antonio Paolucci, uno de los más destacados expertos italianos de arte del Renacimiento, que ha sido secretario de Cultura de Italia y por una década, director de los Museos Vaticanos.

De esta forma, la exposición internacional puede visitarse de martes a domingo en un horario de 10:00 a 17:15 horas en el Parque Guanajuato Bicentenario, con un costo del acceso de 35 pesos en general y de 15 pesos para los niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, con entrada libre los miércoles.

Lee: Las muñecas artesanales cambian la vida a comunidades mazahuas y otomíes del Estado de México

Trends