:)

Guanajuato

San Miguel de Allende vacuna a todo el sector educativo

Destinan 135 mil dosis de vacuna CanSino para todo el personal educativo del sistema público y privado de las regiones I y II del estado

Published

on

Fotos: Cortesía

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. El Módulo de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) de San Miguel de Allende inició la aplicación de 17 mil personal de los sistemas público y privado del sector educativo, de las regiones I Norte y II Noreste del estado.

Otros puntos donde se vacunará al personal educativo es en León, Celaya e Irapuato, donde se espera que más de 135 mil docentes reciban la vacuna.

Del 4 al 7 de mayo, de 8 de la mañana a 8 de la noche, se aplicará la vacuna CanSino, la cual requiere únicamente una dosis.

Lee: Inicia la vacunación contra el Covid-19 del personal docente de Guanajuato

El personal acudió con su documento de pre-registro (realizado en la plataforma de la Secretaría de Educación) una credencial que lo identifique como trabajador del sector educativo y su INE.

En San Miguel de Allende, en promedio, por día se aplicarán más de cuatro mil 400 vacunas y deberán acudir el día y la hora del pre-registro.

Es personal de 13 municipios. Región I Norte: Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San Felipe y Ocampo; y II Noreste, San Luis de la Paz, Victoria, Doctor Mora, San José Iturbide, Tierra Blanca, Santa Catarina, Xichú y Atarjea.

En San Miguel de Allende mantendrán el compromiso y solidaridad de atención y servicio a los beneficiarios y el magisterio recibirá trato de calidad, calidez, eficiencia y alto sentido de responsabilidad.

Además trabajarán de la mano con instancias de gobierno estatal y federal y apoyaran con un Plan de Seguridad, que incluye vialidad, movilidad y protección civil.

Intervendrán más de 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a través de las comisarías de Policía y de Tránsito, así como la dirección de Movilidad.

En conjunto vigilarán los accesos desde Dolores Hidalgo y de Doctor Mora, habrá un polígono de estacionamiento, con mil 600 cajones disponibles (Centro de Atención a Visitantes, Feria, Parque Bicentenario) con cruces específicos para peatones.

Lee: La vacunación contra el Covid-19 seguirá en Sonora, pese a las altas temperaturas: Claudia Pavlovich

Para comodidad de los beneficiarios, desde cada estacionamiento habrá traslado en unidades “shutles” hasta el Centro de Vacunación en Comude, mientras que la dirección de Protección Civil tendrá filtros de atención permanente.

La doctora Claudia Hernández Martínez, coordinadora médica del CAISES de SMA, precisó que las mujeres embarazadas deben presentar un consentimiento autorizado de su médico tratante para recibir la vacuna y dijo que serán 20 mesas de vacunación para atender con oportunidad y de manera personalizada.

Así lo informaron en rueda de prensa, el presidente municipal interino, Gonzalo González Rodríguez; Claudia Hernández Martínez; Montserrat Bataller Sala, delegada regional de Educación I Norte.

Asimismo, Héctor Teodoro Montes Estrada, delegado regional de Educación II Noreste; Samuel Mercadillo, director de Movilidad, y Josafat Enríquez, director de Protección Civil.

Durante la jornada de vacunación habrá un programa artístico para que la espera de los beneficiarios sea menos pesada, coordinada por las regiones de educación con apoyo de la dirección de Cultura y Tradiciones de San Miguel de Allende.

Publicidad

Trends

Publicidad