:)

Guanajuato

Los restauranteros leoneses esperan ventas por 50 mdp con motivo del Día de las Madres

Las estimaciones para un periodo de 12 días previos al 10 de mayo y posterior

Published

on

Foto: Archivo

LEÓN, Guanajuato. Empresarios de la industria restaurantera de esta ciudad esperan una derrama de poco más de 50 millones de pesos con motivo de las celebraciones del Día de las Madres.

Lo anterior, de acuerdo con la presidenta de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en León, Helen Anaya Sanromán, quien dijo que de continuar en este paso, el sector cerraría 2021 a un 80 o 90 por ciento de recuperación.

Señaló que las estimaciones son realizadas en un periodo de 12 días previos al 10 de mayo y posterior, “esperamos lograr una franca recuperación, ciertamente no nos acomoda el día es lunes pero estamos trabajando en un escenario del domingo para quienes quieran celebrar festejar el otro día”.

Lee: Veggy Tacos Hmo vende veganos de carne asada, pero sin producto de origen animal

De acuerdo a las expectativas de recuperación para el Día de las Madres, señaló que en León “tenemos la firme convicción que el monto estimado de los 50 millones de pesos, puede ser superado favorablemente e incluso no quitamos la vista de poder arañar los 100 millones de pesos, esta fecha tan especial para los leoneses”.

Refirió que en 2020 las afectaciones para el sector de la preparación de alimentos condimentados por la pandemia de Covid-19 fue tan grave que provocó una caída de 80 por ciento en la prestación del servicio.

Sólo se brindó para esta fecha el servicio para llevar, la pandemia nos puso en el piso, provocó el cierre definitivo al menos en dos establecimientos y a otros que de manera temporal bajaron sus cortinas, apuntó.

“Existe confianza en nuestros compañeros que decidieron retomar las actividades, respetando los protocolos de salud y seguridad ahora que podemos operar hasta con un 60 por ciento de presencia de clientes. Con el semáforo en color amarillo, casi verde, avanzamos a paso lento pero firme y, como industria así lo preferimos para no tener un retroceso, nos hemos mantenido y transitamos hacia el verde”, y ahora para festejar a las madres expuso.

Lee: Restauranteros usan su creatividad como ingrediente contra el coronavirus

Helen Anaya detalló que al primer cuatrimestre de 2021 se logró la recuperación de nuestro sector “nos ha ido bien, hemos alcanzado ventas entre un 60 a 70 por ciento”, por lo que de continuar por este camino no descartó la posibilidad de cerrar 2021 con una recuperación en ventas entre 80 y 90 por ciento y tal vez llegar a 2022 sin pasivos “o con los menos posibles”.

Óscar Ramos | El Sol de León

Trends