:)

Sonora

Sinaloa no registra ninguna muerte por influenza en 2021

El estado tiene una tendencia a la baja en Infecciones Respiratorias Agudas, con 69.20 por ciento menos que 2020

Published

on

Foto: Cortesía Salud Sinaloa

CULIACÁN, Sinaloa. Al cierre del primer cuatrimestre del año, la Secretaría de Salud del estado reportó que a nivel estatal no se han registrado casos confirmados ni decesos a causa de la influenza.

El director de Prevención y Promoción de la Salud del estado, Cristhian Aldo Muñoz Madrid, detalló que hasta el momento solo hay seis casos probables de influenza, lo que representa un descenso de ciento por ciento en comparación con la misma fecha del año pasado, cuando se tuvo 147 pacientes activos y 10 decesos.

Comentó que acciones como el triángulo de la vida han funcionado también como una medida preventiva contra la influenza y otras enfermedades respiratorias, además del esquema de vacunación que se ha implementado.

Lee: Periodistas de Tijuana viven con estrés y miedo a contagiar a sus familias

“Al día de hoy Sinaloa ha mantenido prácticamente una tasa en cero en el caso de las muertes por influenza, es importante recalcar que las medidas que se han establecido desde el inicio de esta pandemia han ayudado a disminuir el resto de las infecciones respiratorias”, destacó.

Muñoz Madrid mencionó que en la última campaña de vacunación se aplicaron dosis a prácticamente al ciento por ciento de la población establecidos de cero a cinco años y también a mayores de 60, así como a enfermos de crónicos degenerativas.

“Esto poco a poco llevará que Sinaloa se mantenga en cero y podamos seguir avanzando en materia de salud”, manifestó.

Lee: La hacienda Santuario Cañada de Ortega es una belleza guanajuatense rodeada de naturaleza

Añadió que en el estado se tiene una tendencia a la baja en (IRAS) Infecciones Respiratorias Agudas, con un 69.20 por ciento menos que el año pasado.

Sandra Solís | El Sol de Sinaloaa

Publicidad

Trends

Publicidad