:)

Sonora

El cumplimiento de las medidas preventivas frenan la pandemia de Covid-19: Enrique Clausen Iberri

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, confirmó 14 nuevos casos y 11 decesos más por Covid-19 en Sonora. Pide que nadie baje la guardia a la pandemia

Published

on

El cumplimiento de una medida no protege a las personas de contagiarse de Covid-19, sino se deben realizar todas las acciones en conjunto para que se frene la pandemia aparecida en China, resaltó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora.

El funcionario del gobierno de Sonora destacó que a más de un año de iniciada la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 ha dejado distintas enseñanzas, principalmente en lo que respecta a las medidas preventivas.

“A un año de la contingencia por Covid-19, esta nos ha dejado enseñanzas sobre cómo protegernos y entre las medidas más importantes está el uso correcto de cubrebocas”, señaló.

Lee: Las empresas extranjeras siguen apostando por invertir en Sonora, pese a la pandemia de Covid-19: Jorge Vidal

Clausen Iberri llamó a la población a usar correctamente el cubrebocas, practicar el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón o desinfectarlas, y mantener sana distancia con otras personas, por lo menos de 1.5 metros.

“El uso correcto y consistente del cubrebocas es una barrera eficaz para la transmisión del virus. Colócalo cubriendo boca y nariz. La convivencia sin portarlo y en espacios mal ventilados es la mayor fuente de contagios y una de las actividades con más riesgo es el comer y beber con otras personas”, indicó.

Hoy se confirmaron 11 decesos por Covid-19, en 7 mujeres y 4 hombres, residentes de: Agua Prieta y Hermosillo 3 cada uno; Huatabampo, Benito Juárez, Nogales, Caborca y Cajeme 1 cada uno, acumulándose 6 mil 262 defunciones.

Este día se sumaron 14 nuevos casos, en 8 mujeres y 6 hombres, residentes de: Hermosillo 7; Guaymas 4; San Luis Río Colorado, Agua Prieta y Cajeme 1 cada uno. Con ello se acumulan 73 mil 058 casos en total desde el inicio de la pandemia.

Se confirmó 1 caso pediátrico, en 1 niño, acumulándose mil 352 en total, y hoy no se confirmaron casos en mujeres embarazadas.

Al momento, se han realizado 129 mil 530 pruebas, de las cuales 73 mil 058 han sido casos confirmados y 56 mil 472 descartados.

En cuadro leve se han contabilizado 9 mil 571, de los cuales 474 son casos activos y 9 mil 097 con seguimiento terminado.

Además unas 75 personas se encuentran hospitalizadas, entre las que se contabilizan 11 estables, 44 graves, y 20 críticos. A la fecha, se han recuperado 66 mil 247 personas de Covid-19 en Sonora.

Lee: Los estudiantes de 6 escuelas en Hermosillo regresan a las aulas con protocolos para frenar la pandemia de Covid-19

Publicidad

Trends

Publicidad