:)

Seguridad

Ya suman 240 hectáreas las afectadas por incendios forestales en Michoacán

Helicópteros equipados con helibalde refuerzan las acciones al oriente de Uruapan

Published

on

Foto: Facebook Gustavo Sánchez

MORELIA, Michoacán. Son más de 240 hectáreas afectadas por los incendios forestales en los predios de Tejerías, San Marcos, Mata de Plátano, Rancho Seco, La Cortina y Santa Rosa, en los límites de Uruapan y Taretan, informó la Delegación Regional de Protección Civil.

Las llamas originadas el domingo 2 de mayo en una zona de huertas y que pasaron a relictos de bosque fueron controladas en los siete cerros, luego de que se acercara al área urbana de la localidad de Mata de Plátano, indicó en redes sociales el director general en la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Gustavo Sánchez.

A los trabajos que realizan los brigadistas municipales del grupo Delfines, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Bomberos Voluntarios, Bomberos Profesionales, Protección Civil Estatal, Rescate y Salvamento, junto a paramédicos de Protección Civil Municipal, y se sumaron dos aeronaves para la liquidación del siniestro.

Lee: Chiapas es el séptimo estado con más incendios forestales en México

Explicó que se trató de un helicóptero MI-17 de la Guardia Nacional y un B-3 del gobierno del estado, tanto que se reportaba un avance de 90 por ciento en el control de los incendios y Protección Civil Michoacán indicó que las actividades habían sido reforzadas con la llegada de helicópteros equipados con helibalde.

Por otra parte, en Zitácuaro esa dependencia trabaja en coordinación con autoridades y Protección Civil del municipio para sofocar el incendio registrado en el relleno sanitario del lugar, con un avance del 75 por ciento.

Lee: Incendios en basurero de Mazatlán ponen en riesgo a la población

Zuhey Medina | El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad