:)

Política

AMLO dice que no fabricó los delitos para desaforar Francisco Javier García Cabeza de Vaca

“Yo no fabrico delitos, no me dedico a eso, no es mi fuerte la venganza, nada más que el león piensa que todos son peludos”, afirmó

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tuvo nada que ver con el desafuero a Francisco García Cabeza de Vaca y que desconoce si el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió alguna alerta migratoria contra el gobernador de Tamaulipas.

“No tengo información, eso lo hace por lo general la FGR (sobre la alerta). Es que no estoy muy metido en el caso, aunque los adversarios estén pensando en que soy yo el que dio la orden y de aquí salió la consigna y aquí se está decidiendo todo sobre este asunto, les puedo decir, en honor a la verdad, que no tuve nada que ver, nada absolutamente”, sostuvo.

“Yo no fabrico delitos”, afirmó el Ejecutivo federal en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde sostuvo: “no me dedico a eso, no es mi fuerte la venganza, nada más que el león piensa que todos son peludos”.

Lee: Francisco Javier Cabeza de Vaca es un hipócrita y cínico: AMLO

La Cámara de Diputados, erigido como Jurado de Procedencia, aprobó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca el 30 de abril pasado.

García Cabeza de Vaca fue desaforado por el delito de defraudación fiscal equiparada, por un presunto daño al fisco federal por seis millones 511 mil 777.57 pesos.

“No hay información de una detención y eso tiene que resolver el Poder Judicial, hay una controversia presentada, existen dos interpretaciones, legales, una en el sentido de que al quitarle el fuero, y podría la Fiscalía ejercer la acción penal o llamar a comparecer, que se presente, o a solicitar la orden de aprensión”, señaló López Obrador.

Y la otra, abundó, es que el “Congreso local tiene la facultad para mantenerlo en el cargo e inconformarse, que es lo que están haciendo, están solicitando una controversia constitucional, y lo tiene que resolver la Suprema Corte y luego se procede o no la orden de aprehensión”.

Lee: Mi desafuero es una venganza política por ser opositor de AMLO: Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Publicidad

Trends

Publicidad