:)

Guanajuato

Cuatro empresas constructoras quebraron por la pandemia de Covid-19 en Irapuato

Se han perdido casi tres mil empleos de este sector en la entidad.

Published

on

Fotos: Jesús Gutiérrez

IRAPUATO, Guanajuato. El vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) región Irapuato, Fidencio Javier Rodríguez Flores, informó que cuatro empresas constructoras de esta ciudad cerraron definitivamente por la crisis económica que vive el país por la contigencia sanitaria.

Señaló que el ramo de la construcción de Irapuato y de todo el estado de ha visto afectado por la crisis económica y destacó que parte de los efectos son los casi tres mil empleos perdidos en la entidad.

“Muchas empresas constructoras en el estado han cerrado, se estima más o menos un despido de dos mil o tres mil trabajadores, son bastantes los despidos, ahorita por lo regular conozco que se han reportado con nosotros cuatro empresas que prácticamente han dejado de laborar por la misma situación que prevalece en los estados”, dio a conocer.

Lee: ONU empleará a refugiados en Tijuana

El representante sectorial expuso que ante los problemas económicos que han enfrentado los constructores locales, éstos se han acercado con autoridades de los tres órdenes de gobierno para lograr ser partícipes en la reactivación de la economía.

Manifestó que se pretende organizar un proyecto mediante el cual se reactive la economía y se recuperen los empleos que se han perdido.

“Nuestra expectativa es tener un acercamiento con los tres niveles de gobierno para ver los proyectos y ver cómo podemos ser participes para activar esta economía”, indicó.

Lee: Sí habrá planta generadora de energía en Tuxpan y estará a cargo de la CFE

Rodríguez Flores añadió que por el momento se busca visualizar los proyectos y prioridades para colaborar y echar andar la economía de las empresas constructoras, porque involucra a un importante número de trabajadores de la industria.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad