:)

Baja California

¡Tijuana no se expropia!, reclaman en mantas tijuanenses para defender al Club Campestre

Algunos ciudadanos que consideran incorrecta la política del gobierno morenista sobre la expropiación

Published

on

Foto: Archivo

TIJUANA, Baja California. Con mantas que reclaman “¡Tijuana no se expropia!”, decenas de tijuanenses se reunieron frente al Club Campestre, un recinto ubicado distinguido por realizar eventos deportivos de nivel internacional, como copas de tenis o el golf, para manifestarse contra la expropiación que propone el gobierno del estado.

El estado gobernado por Morena tomó la decisión de expropiar el Club Campestre de Tijuana y convertirlo en un parque abierto al público para que funja como “un espacio público, a fin de proporcionar un espacio cultural, de recreación, actividad física y mental en beneficio de la sociedad”, dio a conocer el gobernador Jaime Bonilla Valdez en el anuncio.

Sin embargo, hay ciudadanos que consideran incorrecta la política del gobierno morenista sobre la expropiación, como José Luis Villa Torres, un empresario que ve el riesgo de perder la propiedad privada.

Lee: Los dueños del Club Campestre de Tijuana se apropiaron de manera ilegal del campo de golf: Amador Rodríguez

“Para empezar no cumple jurídicamente con el principio de expropiación, pero lo más importante es que pone en duda la certeza jurídica de la propiedad privada”, argumentó.

A finales de enero de 2021, Amador Rodríguez Lozano, secretario general de Gobierno de Baja California, afirmó que la expropiación del Club Campestre de Tijuana será perfectamente legal y sí iba a proceder, así como se cuenta con la ruta jurídica para darle el espacio al pueblo.

José Luis es tijuanense, vive cerca del Club Campestre y ve un riesgo para la seguridad jurídica y económica de los habitantes, en caso de que el gobierno continúe con la aplicación de políticas similares a la de la expropiación del inmueble fundado en 1950.

“Habría fuga de inversión, seguramente migración de muchas familias, además de que si logra el gobierno esta parte, seguramente vendrán más (expropiaciones) en Baja California”, previó.

El gobernador de Baja California instruyó a cada uno de sus funcionarios encontrar la ruta de la expropiación del Club Campestre de Tijuana, que es presidido por Mario Gastón Toledo Castillo.

“Esto no lleva a buen rumbo, se confirmaría lo que ya es un secreto a voces, del autoritarismo de este nefasto gobierno”, manifestó al respecto José Luis.

Ya los empresarios se manifestaron contra la expropiación del Campestre, porque afirman, existen motivos de corte político por parte de Jaime Bonilla.

Lee: Prefiero un partido de beisbol a una cantina como el Club Campestre de Tijuana: Jaime Bonilla

“Los organismos empresariales que conformamos el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana y que representamos a todos los sectores productivos de la economía, nos manifestamos en contra de la expropiación de cualquier bien inmueble a causa de conflictos políticos”, afirmó el organismo en un posicionamiento en marzo.

El estado de Baja California enfrenta temas realmente urgentes de atender como lo son la implementación de un eficiente programa de vacunación, seguridad pública, infraestructura, educación, actualización de reglamentos, argumentan los empresarios.

En 1950 se abrieron las puertas del Club Social y Deportivo Campestre de Tijuana, siendo el presidente Honorario Abelardo Rodríguez, así como su gerente general, Ismael Bracamontes, y profesor de golf, Red Bost, durante 1953-1958.

Publicidad

Trends

Publicidad