:)

Sonora

El elefante “Big Boy” ya subió 200 kilos en su estancia en zoológico de Culiacán, Sinaloa

La reserva santuario que será su nuevo hogar estaría lista en unos 30 días

Published

on

Foto: Karla González

CULIACÁN, Sinaloa. El elefante “Big Boy” está en las mejores manos y prueba de ello es que en lo que va de su estancia temporal en el zoológico de Culiacán el paquidermo asiático ya aumentó 200 kilos de peso y sus problemas de pezuñas con hongos ya están tratados.

Así lo informó Diego García Heredia, director del zoológico, quien destacó que un grupo de especialistas está dedicado a atender día y noche al paquidermo que llegó a estas instalaciones en calidad de invitado temporal, pues su hogar definitivo será una reserva ubicada al norte de la ciudad, a 25 kilómetros.

 “Se le han hecho estudios de sangre, se ha adaptado muy bien al clima, ha ayudado la condición del espacio. Su alimentación se basa en legumbres, alfalfa ha ganado una gran cantidad de peso entre 200 o 300 kilos en estos días de rehabilitación”, detalló.

Lee: El elefante asiático “Big Boy” llega al zoológico de Culiacán

García Heredia subrayó que se encuentra en muy buenas condiciones para ser trasladado a su nuevo hogar en unos 30 días, debido a que está en construcción.

Tras haber sido una atracción de circo y luego de estar cinco años encadenado en una ciudad de Jalisco, el elefante asiático más grande del mundo “Big Boy” llegó al zoológico de Culiacán a principios de abril.

Al paquidermo de 40 años de edad y que pesa alrededor de cuatro toneladas lo compró el empresario Jorge cueva, conocido como Mr. Tempo, y el activista Ernesto Zazueta, por ocho millones de pesos, que incluyó el traslado.

Lee: Visitantes se vuelcan al zoológico de Culiacán para conocer a “Big Boy”

En Semana Santa, el zoológico de Culiacán registró gran afluencia de visitantes tras la llegada de “Big Boy”, aunque fueron los niños los más entusiasmados por conocer al paquidermo y aprovecharon estancia para tomarse algunas fotografías.

Josefina Rubio | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad