:)

Guanajuato

Los “cerillitos” de Salamanca aún no deben regresar a trabajar a los supermercados

Aunque estén vacunados, podrán volver altrabajo hasta que haya semáforo epidemiológico en verde

Published

on

Fotos: Sanjuana Medrano

SALAMANCA, Guanajuato. La directora de Adultos Mayores del DIF Municipal, Adriana Razo, dijo que pese a que los adultos mayores completaron su esquema de vacunación en este municipio, aún no es conveniente que regresen a trabajar como “cerillitos” a las tiendas de conveniencia.

Indicó que todavía no se cuenta con la autorización de expedir cartas para que las personas de la tercera edad regresen a trabajar en los supermercados, sino hasta que el semáforo epidemiológico estatal esté en color verde.

Hasta 2019 el Centro Gerontológico contaba con un padrón de 208 adultos mayores que laboraban en tiendas de conveniencia como “cerillitos”, de los cuales 116 eran mujeres y 92 hombres.

Lee: Debe aplicarse la segunda vacuna contra Covid-19 en adultos mayores: Claudia Pavlovich

“A mí me hablaron para ver si nosotros estamos dando esas cartas, y yo les comenté que no porque la indicación que nosotros tenemos es que ellos aquí regresan hasta que cambie el semáforo a color verde”, aclaró la funcionaria local.

Señaló que debido a la pandemia por Covid-19, en 2020 se canceló la expedición de cartas con las que se otorgaba el permiso para laboral en tiendas de conveniencia, mismas que continúan sin expedirse.

“El año pasado, como en junio o julio, se contactó conmigo el gerente de Soriana porque para que ellos (adultos mayores) puedan ir a prestar el servicio necesitan llevar una carta de aquí (Centro Gerontológico), a mí me hablaron para ver si nosotros estamos dando esas cartas y yo le comenté que no, porque la indicación que nosotros tenemos es que ellos, aquí, regresan hasta que cambie el semáforo a color verde”, apuntó.

Expuso que la mayoría de los adultos mayores registrados en el padrón del Centro Gerontológico y que acudían a trabajar como “cerillitos” a los centros comerciales lo hacían por necesidad y no por hobbie, por lo que durante el confinamiento se les estuvo apoyando con despensas para hacer más llevadera su estadía en casa.

Lee: Enfermeras aplican vacunas contra Covid-19 en adultos mayores internados en hospitales, asilos y casas de Hermosillo

La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para que no descuiden las medidas de sana distancia y, de esta forma, los adultos mayores regresen a sus labores en los centros comerciales de manera más rápida, ya que dependen de ese ingreso.

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad