:)

CDMX

Una empresa cervecera cuida por un año de los árboles de jacaranda de Polanco

Stella Artois le dará mantenimiento durante un año a los árboles de jacaranda de la Avenida Ejército Nacional, en Polanco, para embellecer y tapizar de color lavanda una de las avenidas más transitadas de la Ciudad de México

Published

on

Stella Artois, la cerveza fabricada por Grupo Modelo, le dará mantenimiento durante un año a los  árboles de jacaranda de la Avenida Ejército Nacional, en Polanco, para embellecer y tapizar de color lavanda una de las avenidas más transitadas de la Ciudad de México.

“Nos encanta la idea de  regalar a los capitalinos la oportunidad de realizar una caminata en compañía de amigos mientras disfrutan de tan maravillosa escenografía, o bien, la de capturar una postal digna de compartir con el mundo”, dijo Inés Garza, Brand Manager de Stella Artois.

“Para nosotros es muy importante formar parte de este programa que contribuye a embellecer y tapizar de color lavanda una de las avenidas más transitadas de la ciudad”, señaló la directiva de Grupo Modelo.

Lee: El árbol de guayacán es la belleza sonorense de la Primavera

En la Ciudad de México, la primavera cada año es anunciada con el florecimiento del icónico árbol de jacaranda, que sin duda, se ha convertido en un símbolo de nuestra ciudad. Las calles, los parques y las avenidas se tiñen con el característico color violeta de esta flor durante marzo y abril.

“Siendo fieles a nuestro propósito de invitar a la gente a disfrutar juntos el sabor de la vida, y en esta ocasión a disfrutar la primavera como parte de nuestra campaña Stella Spring, hemos hecho realidad la adopción de estos maravillosos árboles que son tan icónicos para nuestro país.

Fue en la época de 1892 cuando el jardinero japonés Tatsugoro Matsumoto viajó a México quedando impresionado por el cariño y el cuidado que los mexicanos mostraban a las plantas y las flores.

En una ocasión, el presidente Pascual Ortiz Rubio le pidió sembrar cerezos en la Ciudad de México para imitar los espectaculares florecimientos de Washington D.C., sin embargo, el jardinero pronosticó que los cerezos jamás sobrevivirán en el clima de la capital, a diferencia del árbol de jacaranda.

El árbol era perfecto para la Ciudad de México por su posibilidad de sobrevivir en un clima subtropical y fue así como el paisaje urbano de la CDMX cambió para siempre, regalando alegría a los capitalinos debido a su característico color que brota por doquier cada primavera. 

Al día de hoy, la jacaranda ocupa un lugar muy especial en el corazón de la CDMX y es una flor muy apreciada por los mexicanos, razón por la que esta primavera Stella Artois ha decidido contribuir a la Ciudad de México en su programa de revegetación, realizando la adopción de jacarandas para brindarles mantenimiento durante un año, las cuales se suman al aproximado de 80 mil existentes en toda la ciudad.

Lee: De inundar las calles como jacarandas hoy lucen sombrías y sin mujeres

Trends