:)

Política

López Obrador afirma que no interviene en la elección de candidatos al gobierno de Guerrero y Michoacán

La decisión del TEPJF sobre los candidatos “suena a influyentismo”, señala

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el gobierno federal haya intervenido en la elección de los nuevos candidatos a la gubernatura de Guerrero y Michoacán, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les retirara el registro a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón.

“No sé, son cosas que atienden los partidos, nosotros no intervenimos, ya fijé mi postura ayer con toda claridad y no quiero repetirlo”, expresó luego de ser cuestionado sobre la visita de Mario Delgado a Palacio Nacional.

En un video difundido en redes sociales este miércoles, se observa a dirigente de Morena, Mario Delgado, a bordo de un vehículo mientras explica que estuvo en Palacio Nacional porque se reunió con un “consejero“, con quien habló de “muchas cosas”.

Lee: El TEPJF conspira contra la democracia al bajar las candidaturas de Guerrero y Michoacán: AMLO

En su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal se negó a dar una opinión al respecto pero volvió a insistir en el tema de la democracia y de la falta de autonomía de ciertos órganos, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF.

Al respecto, López Obrador calificó de “influyentismo” la decisión del TEPJF de ratificar la remoción de las candidaturas a Félix Salgado y a Raúl Morón, determinadas por el INE.

Reiteró que tanto los magistrados del Tribunal, como los consejeros del INE violaron la Constitución al remover el registro de los morenistas, y buscan impedir que exista la democracia.

“De todas formas no les van a gustar (los nuevos candidatos), porque lo que no quieren es que haya democracia”, apuntó.

“Lo que hace (el Tribunal) es ratificar lo que resolvió el INE, o sea, abdica, renuncia a su sentencia original, suena de lo más ilógico, suena a influyentismo, (…) estos organismos están al servicio del partido conservador y es todo un acto de provocación”, aseveró.

Lee: Bajan la candidatura de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco por no presentar sus gastos de precampaña

Puntualizó que debe ser la población la encargada de elegir a sus gobernantes y, que los organismos “autónomos” deben rendir cuentas de sus funciones y sus representantes, de sus sueldos, además de que calificó al INE “como el órgano electoral más caro del mundo”.

Trends