:)

Negocios

El robo al transporte encarece el servicio y mina la competitividad de Veracruz

Piden inversión en infraestructura para depender menos del camión

Published

on

Foto: Miguel Castillo

ORIZABA, Veracruz. La inseguridad en las carreteras de la entidad provoca que se encarezca el costo del transporte de productos, aunado a la falta de inversión en infraestructura que permita acceder a medios alternativos para el envío de los mismos, denunció Elí Chahín López, socio de la Coparmex en esta ciudad.

“Hoy nos duele la inseguridad en la zona, no sólo a nivel personal, el robo en carreteras encarece las tarifas para transportar los productos por esa vía y mina la competitividad del país”, expuso.

El empresario afirmó que existe mucho robo al transporte de carga y algo de lo que se adolece desde hace años es de inversión en infraestructura que permita depender menos del camión.

Lee: El gobierno Chihuahua destina 1,315 mdp para reordenar el transporte en Ciudad Juárez

Además, abundó, que permita utilizar medios alternativos como puertos internos para transportar por ríos y mar, ferrocarril todos los productos”.

Expuso que la forma de resolver la inequidad social es a través del empleo formal y digno para las familias. “Lo que tiene que hacer el gobierno es generar las condiciones para que exista inversión, dejar las reglas claras y no cambiarlas a la mitad del partido”, apuntó.

Chahín López consideró que si existe inversión, empresas que cumplan con la ley, paguen lo que tienen que pagar ante las dependencias, “se le dará la vuelta a la tortilla, (y) no es como lo están haciendo”.

Lee: Camiones de carga pirata invaden la región de Córdoba (Veracruz)

Además de este problema, los transportistas de la ciudad se enfrentan a que existen camiones de carga pirata, pues ya han denunciado que hay particulares que ofrecen servicios y desplazan a los concesionarios.

Como transportistas de carga están concesionados por parte del Gobierno de Veracruz y que con base en ello solicitaron la intervención de las autoridades necesarias, pues esta competencia desleal les representa una baja de ingresos mayor a la que ya registran.

El Sol de Orizaba

Publicidad

Trends

Publicidad