:)

Guanajuato

Los usuarios de León se niegan al Padrón de Telefonía Móvil por desconocimiento

La autoridad no ha establecido el proceso de almacenamiento y resguardo de esa información y

Published

on

Foto: Francisco Carmona

LEÓN, Guanajuato. El desconocimiento en torno al resguardo de la información y el mal uso del Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut) es la principal causa del rechazo a la ley de telefonía celular, expuso Víctor Manuel Hernández, presidente del Colegio de Abogados de León, quien dijo que el gobierno debe garantizar candados en el proceso, para dar certeza a las personas.

Sobre la ley que obliga a los usuarios de telefonía móvil a registrar sus datos biométricos, indicó que el principal problema es que los usuarios tienen miedo de registrarse al Padrón, pues la autoridad no ha establecido el proceso de almacenamiento y resguardo de esa información y para que no se haga mal uso de la misma.

Para Víctor Manuel Hernández, las alternativas que tiene el ciudadano que no quiera registrar sus datos biométricos son el juicio de amparo, del cual ya se otorgó una suspensión provisional y las que se acumulen de todos los amparos que se van a promover.

Lee: El gobierno de AMLO defenderá el padrón de telefonía móvil de jueces “de contentillo”

Por su parte, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) informó a través del área de comunicación que a la fecha no se ha presentado alguna queja por parte de ciudadanos sobre el tema del padrón y su manejo.

Ello, luego que el Senado de la República aprobó el dictamen para la creación de un padrón con los datos biométricos de los usuarios de teléfonos celulares.

De existir alguna queja, será turnada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, puesto que el tema es improcedente para la PDHEG, pero se dará la atención necesaria a quien así lo solicite, se informó.

Lee: El sector patronal ve riesgos en la creación de un padrón de usuarios de telefonía móvil

De acuerdo con el gobierno, el objetivo del padrón es evitar que la delincuencia organizada se beneficie del anonimato en la telefonía móvil de prepago y se cometan secuestros, extorsiones o trata de personas.

Óscar Ramos | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad