:)

Sonora

La conectividad es clave para el desarrollo económico de Sonora: Luis Núñez Noriega

La conectividad desarrollada en los últimos años en Sonora , nos ha ayudado en la atracción de inversiones extranjeras, dice Luis Núñez, director de Cofetur

Published

on

La conectividad aérea, ferroviaria, terrestre y marítima de Sonora ha sido clave para aprovechar al máximo las ventajas competitivas y consolidar la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, aseguró Luis Núñez Noriega, vocero del Plan de Reactivación Económica en Sonora.

“Esta conectividad que se ha desarrollado en los últimos años en nuestra entidad, nos ha ayudado a aprovechar al máximo las ventajas competitivas y consolidar junto con ello la atracción de inversiones extranjeras”, manifestó.

“El Pacto para Que Siga Sonora, nos ha ayudado a ponerle un buen rumbo a la reactivación económica pero también la excelente calidad en la mano de obra sonorense, así como la tranquilidad laboral que hoy gozamos”, afirmó.

Lee: Sonora es la tercera entidad donde más se crean empleos en México: Luis Núñez

El titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) señaló que la gran conectividad que tiene Sonora en sus diferentes áreas ha sido fundamental para el desarrollo económico y la reactivación de la economía golpeada por la pandemia de Covid-19.

La conectividad ferroviaria es prioritaria para Sonora, ya que tiene 2 mil 008 kilómetros de vías férreas, así como otros 652 kilómetros de la carretera federal y la red de carreteras estatales con los 3 mil 674 kilómetros rehabilitada para interconectar a las comunidades del estado entre sí y con las carreteras federales, comentó.

En materia de conectividad marítima, Sonora ha logrado consolidar al Puerto de Guaymas como uno de los más relevantes del noroeste del país, para lograr una capacidad instalada de 12 millones de toneladas y una capacidad disponible para expansión de 2 millones de toneladas, añadió.

Además Sonora se convirtió en una opción al tránsito de mercancía proveniente de Sudamérica y el Oriente con entrada óptima por el sureste de Estados Unidos, agregó.

La conectividad existente en el estado es fortalecida por su excelente ubicación estratégica, resaltó Núñez Noriega, la cual impulsa la industria y el comercio internacional que equivalen a 368 millas de frontera con Estados Unidos (Arizona y Nuevo México) y seis puertos de entrada a lo largo de la frontera con Estados Unidos, lo que se ha traducido en una Megarregión ideal para inversionistas extranjeros.

A través de los esfuerzos de la Megarregión, se han consolidado proyectos como los de Lucid Motors, con 16 empresas sonorenses con potencial de proveerles, tres de las cuales ya formalizaron contratos y ocho están en pláticas y negociaciones; SkyBridge Arizona: el primer hub especializado en carga y comercio electrónico que operará con un criterio binacional a fin de agilizar el comercio internacional entre México y los Estados Unidos y Nikola Motors, fabricación de camiones y semi remolques eléctricos y a base de hidrógeno.

Lee: Es Sonora uno de los principales destinos para el desarrollo industrial de México: Luis Núñez

Publicidad

Trends

Publicidad