:)

Querétaro

El sector industrial de Querétaro ve con optimismo la segunda mitad de 2021

Considera que la vacunación dará resultados positivos para la recuperación económica en San Juan del Río

Published

on

Foto: Luis Luévanos

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. La segunda mitad de 2021 brindará oportunidades de crecimiento y desarrollo económico para el sector industrial de San Juan del Río, pues existen las condiciones, pero sobre todo porque la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 es un paso importante para lograrlo.

Así lo expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, quien dijo que la recuperación económica se verá en breve.

Incluso, auguró la atracción de más inversiones para el municipio, con lo cual habrá más oportunidades de trabajo para los habitantes y mejores opciones para mejorar su calidad de vida.

Lee: Con industrias responsables se fortalece el cuidado del ambiente: Canacintra Querétaro

Aseguró que este escenario es posible principalmente porque San Juan del Río tiene un sector industrial sólido que es envidia no sólo de otros municipios y estados de la República Mexicana, sino incluso de países, pues entre Argentina y Uruguay hubo una disputa muy seria por atraer una empresa del nivel de Kimberly Clark.

“Tenemos unas empresas de clase mundial que muchos países las quisieran y con ello estamos en una vanguardia, pero esto no significa que debamos quedarnos con lo que ya tenemos, sino que es importante enfocarse en atraer más industria y el tener un crecimiento ordenado”, subrayó el empresario.

Consideró necesario que para mantener la atracción de más entes económicos, se debe trabajar en el mejoramiento de las condiciones generales del municipio, en donde el trabajo conjunto con los diferentes órdenes de gobierno es esencial.

Rivadeneyra Díaz dijo que se tiene la misión de lograr mejoras en temas como la infraestructura y la seguridad, pues esto permite apalancar el desarrollo, sobre todo el industrial.

Lee: Las empresas de la industria metal-mecánica logran reducir contagios de Covid-19

Puntualizó que al contar con la base industrial que hoy se tiene, es más fácil enfrentar el futuro y con ello esperar cosas mejores para San Juan del Río en lo que resta de 2021.

Carlos Coronado | El Sol de San Juan del Río