:)

Política

Es falso y politiquero que no queremos vacunar a los médicos privados: AMLO

“Toco madera”, expresó Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, ante la posibilidad de una tercera ola de contagios de Covid-19

Published

on

Tras asegurar que los médicos, enfermeras y en general, el personal de salud del sector privado ya fue vacunado contra el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el manejo de este tema es politiquería y manipulación, por el proceso electoral que se avecina.

“Hay mucha manipulación de que nosotros no queremos vacunar a los médicos privados; eso no es cierto, es falso, es politiquería que como hay ahora proceso electoral, campañas, se aprovechan para distorsionar las cosas”, manifestó en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Afirmó que todos los trabajadores de la salud de hospitales privados que atienden pacientes con Covid-19 “han sido vacunados” y descartó un aumento en los contagios por coronavirus que pudiera llevar a México a una tercera ola porque la vacunación avanza en el país.

Lee: Los médicos mexicanos son los segundo peor pagados entre los países de la OCDE

“Afortunadamente hay menos contagios. Está disminuyendo, o sea, no hay, vamos a decir, una tendencia al alza que nos pueda significar el que, o pueda representar, que va a haber una tercera ola. Toco madera”, expresó.

Sostuvo no obstante que se deben mantener los cuidados para evitar que haya contagios, “afortunadamente está a la baja la pandemia, pero no podemos desatendernos nosotros mismos y decir ‘ya pasó lo peor’. Se está avanzando bien en la vacunación, esto nos ayuda, estamos recibiendo vacunas diario, estamos vacunando”,expresó.

López Obrador adelantó que gracias al personal médico, esta semana se cumplirá el compromiso de vacunar a todos los adultos mayores del país con al menos una dosis.

Foto: Captura de Pantalla

“Van a quedar los que no quisieron vacunarse, pero no descartamos que cambien de parecer. Los que no fueron en la primera ocasión, en la segunda están llegando y eso es lo que queremos”, señaló.

Por otra parte, el Ejecutivo federal aclaró que México no exigirá a India envío de vacunas acordado ante alza de casos en ese país.

Lee: La Secretaría de Salud en Sonora exige vacunas contra Covid-19 para médicos y enfermeras de hospitales privados

“Quedaron, en el contrato que se hizo con ellos, de que nos iban a entregar otra cantidad igual de vacunas y ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación de ellos, es una forma de expresar nuestra solidaridad”, subrayó.

Publicidad

Trends

Publicidad