:)

Negocios

Eduardo Palazuelos: un chef que ahora “cocina” en las redes sociales

En 2014 fue galardonado como el Mejor Chef Mexicano también fue elegido por la Secretaría de Relaciones Exteriores para participar como Embajador de la Cocina Mexicana

Published

on

Foto: Cortesía Chef Eduardo Palazuelos

Originario del puerto de Acapulco, Guerrero, Eduardo Wichtendahl Palazuelos aprendió desde pequeño el arte de la cocina con la legendaria Susana Palazuelos, su madre.

El amor por la gastronomía y su formación académica lo llevan a consumar sueños y lograr muchos éxitos, como el que vivió en 2014 cuando fue galardonado como el Mejor Chef Mexicano. Eduardo fue elegido por la Secretaría de Relaciones Exteriores para participar como Embajador de la Cocina Mexicana.

Cuenta con varios centros de consumo, sus restaurantes más conocidos son Zibu en Acapulco y San Miguel de Allende, Mar del Zur en Monterrey y Mario Canario en Acapulco, en ellos imprime todo su saber y pasión por la cocina. Además, es creador del concepto de comida mex-tahi, una fusión de gastronomía mexicana y tailandesa.

Lee: ‘El Catalán’: el piloto-chef que combina el volante con la sartén en Guanajuato

Durante la pandemia se vio en la necesidad de cerrar sus restaurantes y en su lugar migró sus servicios a las redes sociales, actualizó su página web y creó alianzas con empresas para realizar clases de cocina en línea.

Palazuelos platicó que durante la pandemia hubo momentos de ansiedad e incertidumbre, y sentía que el mundo se derrumbaba, porque todo estaba cerrado; había que mantener a mucha gente y sin trabajo, entonces decidió que era un gran momento para digitalizarse.

Para poder seguir realizando un trabajo, el chef decidió elevar su conocimiento en la materia y tomó cursos en línea sobre temas que tenían que ver con tecnología, manejo de redes y todo lo relacionado con las nuevas plataformas web.

“Comencé a reestructurar mis dominios web y las marcas en cuestión de imagen, me di cuenta de que necesitaban cambios y englobé todo en un sitio. Me preparé en la parte empresarial, la comunicación digital y sobre todo, en la manera en la que compartimos información tanto con clientes como con empleados. Aprendí a utilizar los documentos compartidos, por ejemplo, que nunca había usado”, contó.

Después de esto no hubo marcha atrás y las clases en vivo comenzaron, a través de sus redes sociales, de plataformas de empresas aliadas, en mancuerna con otros chefs y en colaboración con medios de comunicación, por mencionar algunos.

Para poder impartirlas con la calidad que se merecen montó su cocina en casa, un lugar exclusivo para dicha actividad. Un espacio adaptado estratégicamente para que las cámaras no se perdieran ningún detalle del proceso cuando está cocinando, igualito a un set de televisión, “Es una reinvención de lo que hago adaptada al cambio”, explicó Eduardo.

El marzo pasado, la revista Food and Travel le otorgó uno de los reconocimientos de resiliencia a los streamings realizados por chefs que reconfortaron la estadía en casa.

Lee: Los chefs tijuanenses que convocan a cocinar por Facebook

“Me he sentido muy contento, salir un poco de la zona de confort, nos hace aprender cosas nuevas, además es padre poder tener un espacio donde puedas también cocinar a tus anchas y que mejor que tenerlo en casa y desde ahí poder llegar con las experiencias a las casas de gente de todo el mundo”, concluyó Eduardo Palazuelos.

Brenda Vega

Trends