:)

Baja California

Doce amigas tijuanenses recaudan fondos para ayudar a pacientes con coronavirus

A través de la plataforma Donadora.org la iniciativa busca recaudar un millón de pesos para comprar material y equipo de protección para médicos y pacientes del Hospital General de Tijuana

Published

on

Tijuana vs coronavirus

TIJUANA, México. Todo empezó con un grupo de doce amigas que se comunicaban por WhatsApp a diario, y que ante la guerra de información que se propaga en las redes sociales por la pandemia de coronavirus, decidieron unirse y crear una iniciativa llamada Unidos por Tijuana vs. el Covid-19.

Son doce mujeres originarias de esta ciudad fronteriza, quienes inspiradas por las trágicas escenas de otros países, donde el coronavirus ha dejado miles de muertos, iniciaron una campaña en el sitio de internet Donadora.org para recaudar fondos.

La iniciativa busca reunir un millón de pesos que serán destinados para adquirir material y equipo de protección personal para médicos y pacientes del Hospital General de Tijuana.

“En este delicado momento en el que nos encontramos, desde un punto de vista social y de salud, es posible ayudar a nuestra comunidad a salir de esta pandemia desde nuestros hogares”, refiere la campaña.

Lee: Así vive una enfermera en su camioneta para no contagiar de Covid-19 a sus familiares en Tijuana

De acuerdo con las promotoras, el personal médico del Hospital General requiere de equipo de protección para hacer frente al pandemia de coronavirus, por lo que las donaciones que reciban serán para la compra de mascarillas N95, guantes, batas, goggles, gel antibacterial y otros materiales.

Las doce mujeres promotoras de esta iniciativa contra el coronavirus son Evelyn Rosas, Rocío López, Mariana Aceves, Mariana Ahuage, Mariana Amezcua, Darinka Seamanduras, Alexia Quezada, Carolina Rodríguez, Isabella Velasco, Karen González, Adriana Valdez y Daniela Sandoval.

Tijuana-12 vs Covid-19

Como integrantes de Unidos por Tijuana vs. el Covid-19, cada una tiene una función, ya sea en la recaudación de fondos, en las compras o en la difusión de la campaña.

Estas amigas están comprometidas con la misión del grupo para que Tijuana no padezca lo que están sufriendo en otras partes del mundo por el coronavirus.

Están conscientes que con un millón de pesos la ciudad no será inmune a la pandemia, pero consideran que es una de las formas que tanto ellas como los habitantes de Tijuana tienen para colaborar desde sus hogares y tratar de frenar la propagación de la enfermedad.

En menos de 5 días la campaña de recaudación de fondos ha logrado sumar más de 85 mil pesos.

Lee: Suspenden a empresa que “se negó” a vender respiradores para Baja California

Evelyn Rosas y Alexia Quezada, representantes del grupo, señalaron que la intención es hacer su aportación para enfrentar la pandemia de Covid-19 y que en Tijuana, tanto el personal médico como los pacientes del hospital público de mayor necesidad, puedan estar protegidos con lo básico.

“La iniciativa tiene cuatro etapas, la primera es un fondeo colectivo a través de una plataforma digital que se llama Donadora y a través de ella se están haciendo colectas comunitarias en todo el país. Se hacen donaciones electrónicas, con tarjeta de crédito, de débito, transferencia bancaria, paypal o con depósito en las tiendas Oxxo”, mencionó Evelyn Rosas.

Las siguientes etapas, explicó Evelyn, consisten en distribuir el presupuesto para comprar el material, la selección del equipo y de los productos para luego hacer la entrega, documentar todo en video y publicarlo en Internet con la finalidad de ser transparente. 

“Sabemos que en Tijuana el problema (de coronavirus) apenas va comenzando y que está fuerte la situación en Estados Unidos”, agregó Alexia. “Al finalizar la campaña creemos que la situación va a estar grave aquí, para cuando logremos juntar el dinero tal vez estaremos en una etapa grave, por eso quisimos tomar una acción y empezar preparar a nuestra ciudad”.

Por Yolanda Morales

Publicidad

Trends

Publicidad