:)

Seguridad

Transportistas tabasqueños detectan unidades “pirata” en la refinería de Dos Bocas

Empresas foráneas rentan unidades para dar servicio de forma irregular hacia el complejo petrolero

Published

on

Urgen a las autoridades poner orden al respecto. / Foto: Iván Sánchez

VILLAHERMOSA, Tabasco. El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el estado, Sixto Hernández Zubieta, hizo un llamado a las autoridades para regular la movilidad de transporte público hacia la refinería Dos Bocas, dado que unidades “pirata” realizan el servicio.

El líder de los transportistas señaló que han detectado unidades foráneas que dan servicio hacia la refinería de Dos Bocas, Paraíso, de forma irregular.

Señaló que en días recientes ubicaron a tres empresas que han estado transitando con pasaje por la zona de la Chontalpa.

Lee: Autotransportistas de León ven al gas natural como alternativa ante elevado costo de la gasoliona

Por ello, apuntó, tras ser detectada la irregularidad, hicieron su reporte a las autoridades para su intervención.

“Hemos detectado este fin de semana algunos transportes de otras entidades con movimiento de pasajeros, son servicios de renta de algunos empresas que están dando servicio en la refinería, pero han estado usando nuestras vías de movilidad”, expresó.

Hernández Zubieta reconoció que la refinería genera una gran derrama económica, dijo que se requiere regular el transporte para evitar una competencia desleal.

Asimismo, indicó que una de las empresas que han detectado que prestan servicio de manera irregular en Tabasco es Transporte San Román, del estado de Campeche.

Lee: Transportistas padecen más robos en carreteras federales, incluso en estados “tranquilos” de México

En cuanto a los retenes, el dirigente comentó que no se han dado excesos y el pasajero lo acepta y que ante ello, los niveles de incidencia son de cero actualmente.

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

Publicidad

Trends

Publicidad