:)

Inclasificables

Una mala alimentación afecta el sistema inmunológico y agrava al Covid-19: Enrique Clausen

El confinamiento por la pandemia de Covid-19 ha provocado patrones de alimentación irregulares y sedentarismo, dice la Secretaría de Salud de Sonora

Published

on

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora, afirmó que por la pandemia de Covid-19 se ha adquirido una mala e irregular alimentación y sedentarismo, lo que ocasionará que en un posible contagio se agrave ante esta situación médica.

El funcionario señaló que es importante llevar una adecuada alimentación y ejercitarse, para evitar provocar que factores puedan agravar su salud ante un posible contagio por Covid-19.

“Estudios han probado que el confinamiento por la pandemia de Covid-19 ha provocado patrones de alimentación irregulares y sedentarismo”, recordó el encargado de la estrategia para frenar el contagio del virus aparecido en China en diciembre de 2019.

Lee: Apoyan proyectos de alimentación y salud para frenar la pandemia de Covid-19 en Baja California

“Esto ha llevado a un mayor consumo de calorías y al riesgo de mal nutrición. La recomendación de los expertos es disminuir el consumo de alimentos ricos en grasas, azúcares y aumentar el consumo de frutas y verduras, además de una rutina de ejercicio. Hay que evitar factores que puedan agravar el Covid-19”, expresó.

La Secretaría de Salud de Sonora confirmó ocho decesos por Covid-19: Seis mujeres y dos hombres; dos de ellos residentes de Cajeme; dos de Hermosillo; uno de Huatabampo; uno de Bacoachi; uno de Bácum y uno de Agua Prieta. Cinco de las personas fallecidas eran derechohabientes del IMSS; dos de la Secretaría de Salud y uno del Isssteson, con los que se acumulan 6 mil 180 defunciones en la entidad desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se registraron 136 nuevos casos por Covid-19, en 69 mujeres y 67 hombres, para un total de 72 mil casos en la entidad. De los contagios nuevos, 60 son residentes de Hermosillo; 25 de Cajeme; nueve de Ímuris; seis de Caborca; cinco de Agua Prieta; cinco de Navojoa; cuatro de San Ignacio Río Muerto; cuatro de San Luis Río Colorado; tres de Huatabampo; tres de Guaymas; dos de Nogales; dos de Magdalena; dos de Benito Juárez; dos de Cananea; uno de Álamos; uno de Carbó; uno de Empalme y uno de Puerto Peñasco.

Hoy se confirmaron tres casos pediátricos, en dos niñas y un niño, para un total de mil 316; también se confirmó un caso en una mujer embarazada, acumulándose 486; dos de los 136 casos son en trabajadores de la salud de diversas instituciones. Este miércoles, 10 pacientes fueron dados de alta y hasta el momento 64 mil 982 personas se han recuperado en la entidad.

Al momento, se han realizado 126 mil 962 pruebas; se han confirmado 72 mil casos y se han descartado 54 mil 962; en total ocho mil 547 casos han sido cuadros leves; 715 activos y siete mil 832 concluyeron su seguimiento; 57 mil 150 pacientes se han curado y 123 pacientes se encuentran hospitalizados, 26 de ellos estables, 70 graves y 27 críticos.

Lee: Los migrantes adaptan su alimentación para sobrevivir a la crisis de Covid-19

Publicidad

Trends

Publicidad