:)

Sonora

Usan avatares para dar clases en primarias de Magdalena de Kino (Sonora) en la pandemia de Covid-19

El uso de avatares animados es una herramienta de tres docentes de segundo grado de la primaria Santiago S. Iglesias de Magdalena de Kino

Published

on

El uso de avatares animados ha sido una de las herramientas que utilizan con éxito tres docentes de segundo grado de la primaria “Santiago S. Iglesias” de Magdalena de Kino para lograr los aprendizajes esperados en el plan de estudios.

A través de la red social Facebook realizaron un entorno educativo virtual las maestras Dulce Morales, Kate Ortiz y Viridiana Leyva, quienes ante el reto de educar a distancia crearon esta modalidad de trabajo para el ciclo escolar 2020-2021.

Josafath Grageda Quijada, directora de la primaria “Santiago S. Iglesias”, perteneciente a la Zona 05- Sector 05 Primarias Estatales, destacó que para lograrlo, las maestras aplicaron diagnósticos individualizados durante las primeras cuatro semanas del ciclo escolar, con actividades de lenguaje y comunicación, así como razonamiento matemático.

Lee: Robos en escuelas es el otro reto para regresar a clases presenciales en Guanajuato

Consolidaron su estrategia con la creación de videos interactivos que publican de manera diaria, con contenido de cada una de las asignaturas del grado como: Lengua materna: español, Desafíos matemáticos, Conocimiento del medio y Formación Cívica y Ética, los cuales manejan en la página de Facebook Maestras Dulce Morales / Kate Ortiz / Viridiana Leyva.

Asimismo, entrelazan el uso de sus videos con el uso de la plataforma de Google Classroom, que a su vez manejan todos los integrantes de la escuela y en la cual, llevan a cabo adecuaciones individuales y/o grupales, así como indicaciones de cada una de las actividades propuestas de avatares animados.

La respuesta ante su innovadora propuesta y diseño de plan de trabajo diario es notable, por lo que su colectivo escolar y la comunidad virtual que ha replicado sus videos les reconoce su esfuerzo y dedicación por crear ambientes de aprendizaje virtuales a distancia.

Otras de las aplicaciones tecnológicas que usan son Kahoot, Educaplay y Memorias Digitales; las cuales diversifican la enseñanza y mantienen una participación constante de sus alumnos y padres de familia.

Lee: Las escuelas de Toluca están abandonadas por la pandemia de Covid-19

Trends