:)

Baja California

Los Cabos es un destino turístico comprometido con el planeta

Los Cabos también ostenta 22 playas con certificación Blue Flag o playa limpia, con calidad de agua y cumple con altos estándares de seguridad

Published

on

Si eres un amante de los viajes a Los Cabos, seguramente disfrutas en gran manera de ir a la playa y mirar esos hermosos paisajes que la naturaleza nos regala que generalmente damos por sentado, cuando la realidad es que, si no cuidamos de nuestro planeta, dentro de algunos años nuestros ecosistemas serán completamente distintos y, por ende, nuestro estilo de vida.

La conservación del medio ambiente depende de nuestras acciones diarias, y una de ellas es elegir en nuestros viajes a aquellos destinos responsables con el planeta. Los Cabos es un excelente ejemplo de destino con compromiso medioambiental, ya que además de cuidar de tu salud, toma muy enserio esta problemática y ha implementado importantes medidas para asegurarse de que esta hermosa región permanezca así por muchos años.

La pesca en Los Cabos es una de las actividades favoritas de sus visitantes, ya que se lleva a cabo en su mayoría como actividad deportiva. Esto significa pescar alguna especie, tomar la foto del recuerdo y liberarlo de nuevo en su ambiente.

Lee: Los turistas estadounidenses gastaron 20 mdd en la Semana Santa en Los Cabos y La Paz

Además, si lo que deseas es consumir lo que tú mismo atrapaste en la pesca del día, se tienen algunas restricciones en cuanto a especies y pescas para no impactar negativamente en estos ecosistemas.

Cuando llegas a Los Cabos, te podrás percatar de que el destino cuida minuciosamente la contaminación visual, por lo que no encontrarás publicidad al exterior ni edificios que rebasen los seis pisos de altura.

Si buscas una vida libre de plásticos y con ello emitir el menor desperdicio posible, Los Cabos es el mejor destino para ti, ya que, desde el 16 de agosto del 2019, el uso de bolsas de plástico, popotes y contenedores de poliuretano empezaron a ser restringidos en Baja California Sur.

Al visitar un destino como Los Cabos, lo primero que tu mente piensa es en playa, arena y mar, y para lograr que las playas de la región sigan siendo de las más hermosas que podrás disfrutar en el mundo, el destino mantiene medidas específicas.

Por ejemplo, existen brigadas diarias de limpieza de playas con el fin de proteger a la fauna endémica del lugar y evitar que residuos contaminantes lleguen al mar. Gracias a ello, tú y tu familia podrán disfrutar de playas limpias siempre.

Los Cabos también ostenta 22 playas con certificación Blue Flag, que avala a las playas como limpias, con calidad de agua, cumple con altos estándares de seguridad y está en
continuo trabajo para proteger las costas y los ecosistemas locales.

En Los Cabos el cuidado se queda solamente en la superficie, va mucho más a profundidad, cuidando el ecosistema marino de la región y las criaturas que viven en él.

Para muestra, Cabo Pulmo, un sitio localizado a sólo dos horas de San José del Cabo, reconocido como Área Natural Protegida, designada Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO, convirtiéndose en uno de los logros más importantes de conservación de océanos y la única
zona de arrecife de coral duro en el Golfo de California.

Lee: Sudan abarroteros de Los Cabos por altos cobros de electricidad en temporada de calor

Cabo Pulmo es ejemplo perfecto de ecoturismo, y las actividades que puedes llevar a cabo en la
zona proporcionan una mirada cercana a su increíble ecosistema submarino, pues es hogar de
los arrecifes de coral más grandes y diversos en Norteamérica, que brindan un refugio seguro a
más de 800 especies de vida marina en el Mar de Cortés.

Otra acción de protección que se realiza en el Los Cabos para cuidar del medio ambiente es que
los cruceros no tienen permitido atracar en la marina, deben permanecer fuera de la bahia para
no dañar las especies marinas y su ecosistema.

México es conocido mundialmente como el país de las tortugas marinas, y en Los Cabos la diversidad de ambientes costeros y la riqueza de los litorales ofrece condiciones ideales para su alimentación, descanso y reproducción. De las ocho especies que actualmente existen en el mundo, tenemos el privilegio de que siete se reproduzcan en las costas de Los Cabos.

Y para apoyar a que esto continúe, Los Cabos se ha unido al esfuerzo mundial de conservación a través de programas especiales diseñados para proteger a tan relevante especie, e incluso tú puedes ser parte de esta actividad, ya que muchos hoteles de la región cuentan con actividades
para preservar a las tortugas y que lleguen al mar.

Estos son solamente algunos de los esfuerzos que Los Cabos hace por cuidar de su ecosistema,
para que millones de turistas, como tú, puedan disfrutar de la belleza del mar y la naturaleza.

Trends