:)

Sonora

Sonora está libre de sarampión desde hace 26 años, dice la Secretaría de Salud de Sonora

La Secretaría de Salud de Sonora invita a todos los habitantes a vacunar a menores de edad contra el sarampión, rubéola y la triple viral

Published

on

Desde 1995 no se tienen casos de sarampión en Sonora, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a los padres de familia para reforzar acciones preventivas y llevar a vacunar a sus hijos contra la enfermedad, la rubéola y vacuna triple viral en la campaña que se estará realizando del 19 de abril al 25 de junio de 2021.

Enrique Clausen Iberri, titular de la Secretaría de Salud en Sonora, explicó que se tiene el objetivo de mantener la eliminación del sarampión, rubéola y síndrome de congénita en Sonora y México, por lo que se tiene la meta de aplicar 236 mil 121 vacunas en la entidad.

Precisó que en niñas y niños de 1 a 4 años de edad se les inicia y completa el esquema contra sarampión y Rubéola (SR) y la vacuna triple viral a menores de 10 años que no cuenten con la primera y segunda dosis, las cuales se inician y completan a los 12 meses y 6 años de edad, respectivamente.

Lee: Las mascarillas se convirtieron en una arma para frenar la pandemia de Covid-19

Comentó que también las acciones de vacunación que se reforzarán en la campaña son iniciar y completar esquemas básicos de vacunación con BCG, Hexavalente, Rotavirus, Antineumococcica conjugada 13, según corresponda desde el nacimiento, 2,4,6, 12, 18 meses y de 4 años de edad.

“Es muy importante que los menores cuenten con todas sus vacunas que indica la Cartilla Nacional de Salud, con esto los protegemos de enfermedades”, declaró.

Clausen Iberri mencionó que los módulos de vacunación estarán en las unidades de salud de las diferentes instituciones como lo son Secretaría de Salud, IMSS, Issste, Isssteson, Sedena, SEMAR y que la vacunación es totalmente gratuita, donde solo se pide la Cartilla Nacional de Salud.

Lee: IP dona gel antibacterial, camas y mascarillas para hospitales de Baja California

Trends