:)

Guanajuato

La maquila y manufactura de Guanajuato despierta de la crisis sanitaria por Covid-19

Representantes del sector vislumbran buenas ventas en lo que resta del año

Published

on

Foto: Víctor Cruz

LEÓN, Guanajuato. El director del Comité de Responsabilidad Social del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) en Guanajuato, Jorge Ortega Pulido, destacó que este sector recuperó los niveles de producción que tenía hasta antes de la pandemia por coronavirus.

Refirió que abril y mayo del año pasado fueron los meses críticos de la crisis sanitaria y eso se reflejó en la baja demanda de productos, que detuvo la cadena de suministros de manera temporal.

Actualmente, indicó, estos niveles están prácticamente recuperados y se vislumbra que los meses que restan del año serán buenos en lo que se refiere a economía.

Lee: Maquiladoras de Baja California instalan cámaras térmicas para evitar contagios de Covid-19

“Ya estamos en los niveles de producción que teníamos antes de la pandemia, si tu ves las estadísticas de producción estamos prácticamente a los mismos niveles y lo que vislumbramos es bueno y positivo para lo que resta del año”, expuso.

Mencionó que fue desde abril del año pasado cuando comenzaron a bajar las ventas y los índices de producción, pues incluso las ventas de empresas dedicadas a la maquila y a la manufactura bajaron más de 40 por ciento, lo que representó una crisis económica por la inactividad en las empresas.

Ortega Pulido resató que en julio del año pasado comenzó la recuperación del sector maquilador y manufacturero y los avances en el semáforo estatal epidemiológico han permitido que la re activación económica en el sector haya sido satisfactoria.

Lee: Los pescadores de Guaymas y Puerto Peñasco usan redes salvadoras de tortugas marina

Finalmente, a partir de julio empezamos con una recuperación, al día de hoy estamos prácticamente dentro de los niveles de antes de la pandemia, concluyó.

Mauricio Martínez | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad