:)

Seguridad

El FBI identifica 324 pandillas en la frontera de Estados Unidos con México

Son motociclistas o gente que actúa desde las prisiones para traficar droga

Published

on

Trabajan con los cárteles mexicanos. / Foto: Archivo Cuartoscuro

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos identificó 324 pandillas en la frontera que comparte con México, las cuales trabajan con los cárteles mexicanos para traficar drogas.

De acuerdo con un informe de la agencia investigadora estadounidense, se trata de pandillas callejeras, algunas que actúan desde prisiones e incluso pandillas de motociclistas que por la cercanía con México se dedican al tráfico de droga.

 “A lo largo de la frontera sur se han creado pandillas que no necesariamente tienen un líder, pero que debido al fácil acceso que tienen para adquirir y distribuir droga, se han coludido con los cárteles mexicanos para pasar las sustancias prohibidas, principalmente mariguana, hacia Estados Unidos”, detalla el FBI en su informe.

Lee: La epidemia de abusos de la policía resurge en Estados Unidos

Es así que, abunda, estaríamos hablando de al menos 324 organizaciones que logran concentrar hasta mil integrantes por pandilla.

Indica que estos grupos criminales tratan de reclutar a personas comunes que no necesariamente encajan en el “estereotipo de pandillas”.

Además de dedicarse al contrabando de droga, el FBI alerta que las pandillas reclutan jovencitas en las redes sociales con el propósito de prostituirlas.

De acuerdo con sus investigaciones, sus miembros tienen un procedimiento bien establecido para reclutar a las jóvenes víctimas.

Señala que una vez que identifican a una joven en las redes sociales, usan identidades falsas para ganarse su confianza, diciéndole que es muy atractiva, pero tan pronto obtienen su atención, le dicen que desean conocerla y que puede aprovechar su apariencia para ganar mucho dinero.

Refiere que si la víctima expresa interés, y muchas lo hacen, le piden su número de celular para contactarla y planear una cita.

Lee: Aumenta el uso de mulas para mover dinero ilícito en la frontera de El Paso: FBI

Una vez que entablaban contacto directo, los pandilleros les ofrecen drogas y alcohol, e incluso las obligan a someterse a “pruebas” sexuales, para después introducirlas al comercio sexual, donde frecuentemente son dirigidas por otras jóvenes con más experiencia”, añade el informe.

Roxana González | El Sol de México

Trends