:)

Sonora

Presos del penal de Nogales se gradúan como electricistas, barberos y programadores

En el Cereso Nogales, un total de 356 de Personas Privadas de su Libertad recibieron sus certificados oficiales que les acreditan estudios de electricidad, soldadura

Published

on

Personas Privadas de su Libertad del Centro de Reinserción Social de Nogales, tras culminar estudios de nivel primaria y secundaria, así como cursos de capacitación para el trabajo, recibieron documentos oficiales que las acredita por parte del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) y del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati).

Javier de Jesús Ibarra Falomir, coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, explicó que desde el ingreso de una persona a cualquiera de los 13 Ceresos, se busca brindarles herramientas que les permitan desarrollarse personal, educativa y profesionalmente, para que al egresar cuenten con los medios para su proceso de reinserción.

En el Cereso Nogales, un total de 356 de Personas Privadas de su Libertad recibieron sus certificados oficiales que les acreditan estudios de electricidad, soldadura, mantenimiento de aire acondicionado, refrigeradores domésticos, barbería, así como inglés básico, Mecanet, Windows y Word 2010 y 98 continúan cursando estudios actualmente.

Lee: Stanley Black & Decker invertirá mil millones de pesos y generará 1,800 empleos directos en Sonora

Durante el evento, los asistentes participaron en la ceremonia de honores a la Bandera, por parte de escolta del Centro de Reinserción Social de Nogales, como parte de su educación cívica.

Ibarra Falomir reconoció el apoyo incondicional de instituciones como ISEA, Cecati, Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson), Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Instituto Sonorense de Cultura (ISC), así como autoridades municipales de Nogales por su gran contribución para mejorar las condiciones de la población penitenciaria. Ahí, se comprometió a facilitar las condiciones para ampliar la oferta educativa para quienes deseen estudiar la Universidad en línea.

Simultáneamente, se entregaron certificados de primaria y secundaria, del programa “Cambio de actitud penitenciaria”, así como constancias de participación en actividades deportivas y culturales.

Lee: La Secretaría de Salud en Sonora exige vacunas contra Covid-19 para médicos y enfermeras de hospitales privados

Publicidad

Trends

Publicidad