:)

Querétaro

Una empresa alemana invertirá 30 mdd en una fábrica de componentes en San Juan del Río

Construirá una nueva planta de fabricación de componentes tecnológicos

Published

on

Vislumbran un futuro promisorio para las inversiones. / Foto: Maximiliano Cervantes

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. La empresa de capital alemán Swoboda Technologies invertirá en este municipio 30 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de fabricación de componentes, lo que dará 800 empleos directos e indirectos.

El representante legal de la empresa en México, Carlo Fromm, dio a conocer la construcción de la nave de 333 metros cuadrados, que se ubicaría a un costado de la que ya tiene en operaciones, empezaría a mediados de 2023.

Señaló que con esta inversión buscarán enfrentar los retos y demandas de mercado tecnológico que se presentará en los próximos años.

Lee: Empresa mexicana Beetmann generará energía solar en Querétaro

Detalló que en este proyecto, la empresa alemana darán 400 empleos directos y otra cantidad igual de manera indirecta, “para seguir manteniendo a San Juan del Río como un pilar del desarrollo de Querétaro”.

El directivo informó además que esta nueva nave contará con estándares elevados del cuidado al medio ambiente, pues aseguró que no habrá emisiones contaminantes y el consumo de agua será mínimo, gracias a que contarán con programas de reciclado y tratamiento de alto grado.

Fromm dijo que se buscó la construcción de la nueva nave sanjuanense debido a que los componentes que actualmente se elaboran en la planta de San Juan del Río cumplen con elevados estándares de calidad, por lo que son requeridos en diversas partes del mundo.

A su vez, Jorge Rivadeneyra Díaz, empresario sanjuanense que participó en la venta del terreno que ocupará la nueva planta de la empresa extranjera en San Juan del Río, aseguró que en tiempos de pandemia, esta es una buena noticia para el municipio, porque se vislumbra un futuro promisorio en la atracción de inversiones.

Lee: La paz laboral y certidumbre jurídica en Sonora atrae inversiones: Claudia Pavlovich

San Juan del Río es un sitio muy bondadoso que le da a las industrias ventajas competitivas importantes y por ello se mantiene como un destino industrial muy importante, que brinda desarrollo, empleos y ayuda a mantener buenas condiciones de vida en la región, puntualizó.

Carlos Coronado | El Sol de San Juan del Río

Trends