:)

Negocios

Carlos Salazar se queda un año más al frente del CCE

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, le toca frenar cualquier acción del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que afecte a los empresarios

Published

on

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informa que, por acuerdo de la Comisión Ejecutiva de este organismo, durante la sesión anual de Planeación Estratégica, se determinó proceder bajo el mecanismo de reelección automática de su presidente, Carlos Salazar Lomelín, para cumplir un tercer y último año al frente del organismo.

Carlos Salazar Lomelín ha sido el emisor de los empresarios para negociar y frenar cualquier acción del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lee: El segundo paquete de inversiones generará 400 mil empleos en México: CCE

El trabajo de Carlos Salazar ha sido vital, porque en repetidas ocasiones el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha dicho que el no llegó por apoyo de la clase empresarial, así como ha presentado leyes que afectan los intereses de los inversionistas mexicanos y extranjeros.

El presidente del CCE le tocó frenar la desaparición del outsourcing y no evitó que Morena, el partido político frenado por Andrés Manuel López Obrador, haya cambiado las reglas del juego del sector eléctrico e hidrocarburos.


La permanencia de Carlos Salazar fue una iniciativa de los miembros de la Comisión Ejecutiva, y en los términos de los artículos 12 y 20 de los estatutos que rigen al CCE.


Durante la sesión, los presidentes que conforman el CCE reconocieron su liderazgo y compromiso al frente del organismo.

Asimismo, destacaron el importante rol del sector empresarial en la discusión pública de los próximos meses, y renovaron su compromiso con una agenda que
permita apoyar la reactivación económica, afrontar la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y el desarrollo del país.


El Consejo Coordinador Empresarial agrupa a las 12 organizaciones cúpula empresariales: Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Asociación de
Bancos de México (ABM), Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), Consejo
Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Asociación
Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Lee: El T-MEC no será como un grifo de agua que de inmediato genere inversiones a México: CCE

Publicidad

Trends

Publicidad