:)

CDMX

Guanajuato será anfitrión del Selection by Concours Mondial de Bruxels 2021

Published

on

Foto: Cortesía

El Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, Guanajuato, será anfitrión del México Selection by Concours Mondial de Bruxels, evento que evaluará y premiará diversas etiquetas de vinos y destilados de la República Mexicana, del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2021.

Así se dio a conocer en la entrega de premiación “Councurs Mondial de Bruxelles México Selection Chihuahua 2020”, realizado en la Ciudad de México.

Carlos Borboa, director del evento, anunció a los ganadores de la edición 2020 y entregó nueve medallas a los vinos y destilados de Guanajuato.

Lee: Vinos guanajuatenses ganan siete medallas de oro y plata en un concurso mundial de Bruxelles 2020

Los vinos premiados con oro fueron Guanamé Malbec 2018 y Pájaro Azul 2018, de Vinícola Pájaro Azul; Lavista Malbec 2018, de Bodegas San José Lavista; y Tres Raíces Nebbiolo Sangiovese 2019, de Tres Raíces.

También se dio a conocer en la Ciudad de México, que fueron reconocidos los destilados Cuanax Cuanaxhuato Bebidas Artesanales Supremas y Rompope Guanamé, de vinícola Pájaro Azul.

Los vinos ganadores de medallas de plata fueron Tierra de Luz Hacienda Vinícola Rosado Espumoso 2019, de Tierra de Luz; y Tres Raíces Merlot 2018 y Tres Raíces Tinto 2019, de Tres Raíces.

El México Selection by Concours Mondial de Bruxels es un certamen que reconoce los mejores vinos disponibles en el mercado, a través de degustaciones a ciegas por jueces de diferentes nacionalidades que incluyen a periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales e investigadores. 

Lee: Vinos Giottonini es una empresa con gran éxito en Sonora

Este evento es el primer concurso en su tipo que tiene lugar en México con ediciones paralelas en Luxemburgo, Chile, Brasil y China, entre otros.

Siete vinos del estado de Guanajuato de cuatro casas productoras guanajuatenses ganaron cuatro medallas de oro y tres de plata en la cuarta edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2020.

Dicho concurso, celebrado del 24 al 26 de febrero pasado en el estado, tiene como propósito reconocer a los mejores vinos y espirituosos de México y ofrecer una guía de calidad para consumidores del mundo. Este año se premió con medallas a 141 vinos y 39 espirituosos del país.

Trends