:)

Seguridad

Así son las bodas en Tamaulipas durante la pandemia de Covid-19

“Las novias deben estar tranquilas, el evento será todo un éxito”: organizador

Published

on

Foto: Carmen Jiménez

TAMPICO, Tamaulipas. Desde 2020 la dinámica un enlace matrimonial cambió por completo, y si hace unos meses el tema de las cancelaciones de bodas fue un fenómeno, hoy expertos en organización de eventos ajustaron la forma de celebrar ese día especial, bajo un estricto protocolo sanitario por la pandemia de Covid-19.

Para el wedding planner José Luis Rodríguez, la industria fue muy afectada, pero poco a poco las novias cumplen su sueño de llegar al altar y vivir una gran celebración acompañada de sus seres queridos.

“Hoy -la boda- es posible si se siguen las recomendaciones que tiene cada salón y respetando las medidas sanitarias dictadas por las autoridades, el día será muy especial y todo saldrá muy bien siempre y cuando se siga una buena organización”, subrayó.

Lee: Las bodas en las montañas reactivan la economía de Veracruz

El representante de la empresa Joselo, Organizador de Eventos comentó que lo más importante es que las novias estén tranquilas, que dejen en sus manos la realización y el desarrollo de su evento, seleccionen bien a sus invitados y se aseguren de que esa fecha será compartida con su familia más cercana.

A un año de haber iniciado la contingencia sanitaria, el cubreboca o mascarilla se ha convertido en el accesorio imprescindible y en una boda no es la excepción, pues junto con el gel antibacterial, se convirtieron en souvenirs.

“Para este día se recomienda que el cubreboca sea del mismo color del vestido, con las mismas texturas; pero otras novias lo prefieren en color azul, para seguir la tradición de llevar algo de ese tono”, refirió.

Rodríguez Delgado subrayó que hay novias que han optado por usar un cubreboca de seda en color perla o dependiendo del color del vestido, también alguno que esté elaborado con el mismo encaje que la mantilla y así todo luzca en armonía.

Indicó que desde hace un mes los salones de fiestas han abierto sus puertas con una reducción en su aforo, lo que ha permitido que el sueño de casarse por fin se haga realidad.

“Seguir el protocolo ha sido difícil porque a los invitados se les olvida que el uso del cubreboca es en todo momento, entonces nosotros como organizadores debemos estar atentos a que invitados y novios sigan esta indicación para que el evento sea un éxito”, señaló.

Con experiencia en la realización de eventos José Luis Rodríguez enlistó algunas recomendaciones importantes para el gran día como son ajustarse a las medidas de sanidad y elegir de preferencia un salón al aire libre o suficientemente amplio.

Lee: Las candidatas al gobierno de Querétaro abanderan temas de aborto y bodas gay

Asimismo, realizar entrega de gel antibacterial y sanitizantes, no perder la paciencia y confiar en que el evento saldrá bien, y hacer una selección de invitados para evitar salirse del aforo recomendado por la Secretaría de Salud.

Carmen Jiménez | El Sol de Tampico

Trends