:)

Guanajuato

“Si no nos vacunan habrá paros”, advierte personal de Salud de Guanajuato

Más de la mitad del personal médico no ha recibido ni siquiera la primera dosis

Published

on

Fotos: Cortesía Secretaría de Salud.

GUANAJUATO, Guanajuato. El personal de Salud de hospitales públicos y privados del estado trabajan bajo protesta, debido a que no han recibido la vacuna contra la Covid-19, por lo que descartan paros de labores escalonados como medida de presión a la autoridad federal.

El secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, señaló que de los más de 60 mil trabajadores del Sector Salud, tanto de hospitales públicos como privados, 58 por ciento no ha recibido ni siquiera la primera dosis contra el Covid-19.

“Es muy importante que se proteja a todo el personal de Salud, es un llamado respetuoso pero exigente para que nos hagan llegar las vacunas para que el personal de Salud siga haciendo sus acciones”, indicó.

Lee: Los médicos mexicanos son los segundo peor pagados entre los países de la OCDE

Subrayó que no todo es el tema del Covid-19 pues hay rezafos en procedimientos quirúrgicos, pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, niños con cáncer, casos de cáncer cervicouterino y de mama, consulta en los servicios de urgencia, atender comunidades.

“Ese es el trabajo del personal de salud, de todos los profesionales que conforman el Sector Salud en todas las instituciones y que no están protegidos todavía”, abundó.

Díaz Martínez comentó que recientemente platicó con el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Guanajuato, quien le dijo que de no ser vacunado el resto del personal, habría paro de labores.

“Me dijo que van a trabajar utilizando un moño negro como una forma de manifestar su inquietud para ser vacunados, trabajadores de la Salud en hospitales públicos, privados y de todos los que conforman el Sector Salud y no lo veo como una amenaza, pero sí nos están avisando que de no recibir su vacuna, harán paros escalonados”, reiteró.

Foto: Corrtesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los médicos deberían de esperar a que les toque la vacuna, conforme a su edad, porque los que seguían eran los maestros.

Ante ello, el secretario de Salud de Guanajuato aseveró que si bien es importante el regreso a clases, la prioridad es tener vacunado al personal médico que sigue salvado vidas.

Lee: Los médicos y enfermeras son generosos por atender a pacientes Covid-19: Claudia Pavlovich

“A todo el personal de salud les hemos llamado héroes, pero pues no los hemos vacunado y asumimos la responsabilidad que nos toca en hacer las gestiones para que lleguen las vacunas para el personal de salud de instituciones privadas, para el personal activo, para el personal en retiro pero que sigue atendiendo a personas probables o sospechosas y que también están poniendo en riesgo su salud”, puntualizó.

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad