:)

Guanajuato

Inicia la vacunación contra el Covid-19 en Dolores Hidalgo

También llegaron vacunas a los municipios de Apaseo el Grande, San Felipe, Abasolo, Santa Cruz y Juventino Rosas

Published

on

Foto: Cortesía

DOLORES HIDALGO, Guanajuato. La la primera etapa de vacunación contra Covid-19 inició en este municipio, donde se estima que se apliquen 17 mil 160 dosis, informó la alcaldesa Jennifer Rodríguez Cárdenas.

Destacó la llegada de la vacuna al municipio y agradeció a quienes participan en esta logística que salva vidas.

La vacunación inició para las personas mayores de 60 años este domingo y continuará durante el día lunes a partir de las 08:00 horas en las dos sedes instaladas: el Auditorio Municipal y el Centro de Convenciones.

Lee: La vacunación contra el Covid-19 seguirá en Sonora, pese a las altas temperaturas: Claudia Pavlovich

A los beneficiarios se les pide acudir con credencial del INE o CURP, llevar ropa cómoda, ir bien alimentado, haber tomado sus medicamentos o llevarlos en caso de ser necesario, para poder tener un proceso más rápido y eficiente.

Además, las personas que ya se vacunaron en otra ciudad deben tomar su segunda dosis en ese mismo sitio, toda vez que no se ha descartado la posibilidad de que usar dos marcas diferentes pueda causar daños a la salud.

Las autoridades de Protección Civil del municipio también informaron que no es necesario hacer fila durante la noche o la madrugada, dado que hay suficiente biológico para atender a las personas de Dolores Hidalgo susceptibles de ser vacunadas en este momento.

Foto: Cortesía

Durante la jornada de vacunación, el municipio proporcionó hidratación a las personas que estaban en fila de espera.

Además de Dolores Hidalgo, llegaron vacunas a los municipios de Apaseo el Grande, San Felipe, Abasolo, Santa Cruz y Juventino Rosas, así lo indicó el coronel Enrique Jiménez Chavarría, coordinador especial de la vacunación en el estado de Guanajuato, designado por la federación.

Daniel Díaz, Secretario de Salud estatal, subrayó que en estos cinco municipios se aplicará la vacuna Sputnik V, de origen ruso, y que de acuerdo a los estudios publicados, el ensayo de fase 3 de Gam-Covid-Vac mostró una eficacia de 91.6 por ciento.

Lee: Una empresa prestó aerocoolers para mitigar el calor en los centros de vacunación de Hermosillo

 La vacunación inició este domingo 11 de abril en los puntos de vacunación que se pueden consultar además en la página de coronavirus.guanajuato.gob.mx

Trends