:)

Sonora

Mazatlán encabezó la ocupación hotelera en el país en Semana Santa

Para la Semana de Pascua la ocupación podría ser similar

Published

on

Esta semana aún se esperan la llegada de visitantes. / Foto: Rolando Salazar

MAZATLÁN, Sinaloa.- A pesar de la pandemia del Covid-19, Mazatlán se ubicó como líder a nivel nacional en ocupación hotelera en Semana Santa, con 65 por ciento promedio,  destacó el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez.

Aseguró que una gran diferencia la hizo la carretera Mazatlán-Durango, que marca el antes y el después para los turistas, no sólo a partir de su apertura, sino de la primera crisis económica de 2013.

Recordó que antes de la supercarretera, Mazatlán duraba hasta siete años para recuperarse de una crisis y actualmente el puerto va a un ritmo más acelerado, lo que beneficia a todos los sectores.

Lee: Inmobiliarias invaden la franja turística de Mazatlán con desarrollos verticales

“La recuperación total dependerá del avance la vacunación y aumente la confianza en los viajes a destinos que garanticen seguridad, esto detonará de manera muy importante a la ciudad en el futuro”, añadió.

Manguart Sánchez señaló que los números de Semana de Pascua quizá sean menores en cuanto a visitantes, debido a que en esta ocasión no se efectuará la tradicional Semana de la Moto.

Detalló que de lunes a miércoles la ocupación en los establecimientos de hospedaje fue de 52 por ciento, y de jueves al domingo de hasta 68 por ciento.

“El flujo de reservaciones de esta semana es inferior a la de Semana Santa, aun así, consideremos que vamos a tener los mismos comportamientos”, dijo.

Indicó que el antecedente que tiene Mazatlán en Semana Santa y Pascua era prácticamente a nivel de ocupación similar, “pero nosotros tenemos un evento en la Semana de Pascua (Semana de la Moto)” que no se realizará.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, los destinos turísticos del país, principalmente de playa, registran afluencias considerables en vacaciones de Semana Santa, con ocupaciones de 50 por ciento en promedio, que fueron liderados por Mazatlán, que tuvo 65 por ciento.

Lee: Capitanía de Puerto de Mazatlán (Sinaloa) supervisará embarcaciones turísticas y de pesca

Este sitio de playa fue seguido en ocupación por Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarita, Vallarta y Los Cabos, con 60 por ciento, en cada caso; Acapulco, con 50 por ciento, y Oaxaca, con 30 por ciento.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad