:)

Guanajuato

Hace un mes muchos leoneses fueron vacunados en otros municipios de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Se registró una baja afluencia de adultos mayores a los 43 puntos de vacunación contra el Covid19 en León

Published

on

PURÍSIMA DEL RINCÓN, Guanajuato. – Ante la baja afluencia de adultos mayores a los 43 puntos de vacunación contra el Covid19 en León, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que podría ser porque muchos leoneses acudieron a vacunarse a otros municipios del estado.

“Hay que revisar bien el tema porque recordemos que cuando comenzaron a llegar (las vacunas), ya hace más de un mes en  otros municipios del noreste, Comonfort, muchos leoneses se fueron a esos municipios a vacunarse, entonces hay que ver qué porcentaje falta”, dijo el gobernador durante una gira por Purísima del Rincón.

Señaló que en caso de que haya un excedente de vacunas tendría que ser el propio gobierno federal el que indique si se utiliza en el grupo poblacional de menos de 60 años.

Lee: Pandemia por coronavirus desnuda las ventas de la industria del vestido en Guanajuato

Hasta hoy se han aplicado en León 115 mil 442 dosis y sobran 31 mil 878 vacunas lo que representa un 78 por ciento de la población.

En redes sociales de la Secretaría de Salud se ha anunciado que se iniciara a vacunar a personas que este año cumplan 60 años.

El secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martinez, dijo que las personas que nacieron en 1961, es decir que estén a punto de cumplir 60 años, podrán vacunarse.

“Hay un concepto mal comprendido y es por eso que ahorita entre comillas

puede estar pensándose que sobra la vacuna ¿A qué me refiero? Se dice que de 60 años cumplidos no, las vacunas están calculadas para aplicarse a todos los que hayan nacido en 1961 o antes, no importa que te falten algunos días para cumplir los 60 años”; dijo el secretario de Salud.

Daniel Díaz aseguró que este jueves llega otro embarque de vacunas para

aplicarla a otros 6 municipios que faltan, en el que se podría incluir a Purísima del Rincón.

El mandatario de Guanajuato señaló que su gobierno sigue intentando comprarle vacunas a Jhonson & Jhonson y Pfizer. Sin embargo, dijo, no han tenido respuesta.

Rodríguez Vallejo reveló que tampoco ha tenido respuesta sobre su petición a la federación para que se vacune a todo el personal médico de hospitales públicos y privados.

Lee: Guanajuato enfrenta la delincuencia con fuerza del Estado y no con abrazos: Marko Cortés

Trends