:)

Negocios

Ingenieros electromecánicos de Veracruz pierden contratos a causa del Covid-19

El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz (CIME), Juan Antonio Pinilla Rodríguez, informó que más de 95 por ciento de los contratos y convenios comerciales se cancelaron o suspendieron por la pandemia del Covid-19.

Published

on

Las inversiones en el sector se cancelaron todo el año. / Fotos Miguel Castillo

VERACRUZ, Veracruz.- El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz (CIME), Juan Antonio Pinilla Rodríguez, informó que más de 95 por ciento de los contratos y convenios comerciales se cancelaron o suspendieron por la pandemia del Covid-19.

Aseguró que esto ha provocado que varios profesionistas del sector se encuentren sin trabajo en la actualidad, con todo lo que ello implica.

“Realmente nosotros sí nos hemos visto afectados, nosotros llevamos una estadística cada uno de los ingenieros que forman parte de nuestro colegio y tengo casi un 95 por ciento se vieron afectados por la situación actual que estamos viviendo”, precisó.

Lee: Científicos en Baja California desarrollan fármaco anti-covid

Señaló que por esa falta de contratos, algunos aminoraron el trabajo de manera muy notable, “algunos están sin trabajo prácticamente sobreviviendo con algunos de los ahorros que tienen”.

Indicó que los servicios que ya no se pudieron prestar estaban relacionados con la elaboración de proyectos de ingeniería, en el área de electricidad y electromecánica, la instalación de servicios en hoteles y grandes plantas en proceso de hacer un estudio en materia de ahorro de energía, así como el mantenimiento de inmuebles.

“Todo eso pasó a otro plano y las inversiones que se tenían contempladas para ese tipo de actividades y bueno muchos que tenían servicios de mantenimiento, pues prácticamente las están retrasando prácticamente todo el año pasado y ahora no se ve cuando se puedan reactivar”, dijo.

Pinilla Rodríguez confió que ” para el segundo semestre del año el panorama pueda mejorar, ya que por lo pronto la situación sigue sin reactivarse”, con nuevos contratos y convenios.

Admitió que aunque es un año atípico, también inició con una incertidumbre constante, nosotros vislumbramos al final del año pasado entre octubre y demás tener un año más prometedor al menos en el inicio del mismo”.

Lee: Los funcionarios de la Secretaría de Salud viajan más por México y el mundo por la pandemia de Covid-19

Realmente, agregó, por la situación que se está dando de manera actual y de cómo se está moviendo el coronavirus pues no se vislumbra un cambio positivo al menos en el próximo semestre. “Se ve un escenario complicado podría definirlo”, finalizó.

Danytza Flores | Diario de Xalapa

Publicidad

Trends

Publicidad